Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

10 curiosidades sobre Todo en un día (1986)

todo en un día (1986)

La película Todo en un día es una de las mejores comedias de los años 80 y por eso revelamos curiosidades que igual no sabías.

Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off) es una de las grandes comedias de John Hughes (El club de los cinco, La mujer explosiva), donde destaca la interpretación arrolladora de un joven Matthew Broderick como Ferris Bueller. Sin duda es una película que se puede seguir viendo a día de hoy y sacará una carcajada a más de uno.

Curiosidades sobre Todo en un día.

todo en un día (1986)
Todo en un día (1986)

Durante el desfile, varias personas que no estaban relacionadas con la película se unieron espontáneamente a bailar. John Hughes lo encontró tan divertido que decidió incluirlos en la película.

Los actores Cindy Pickett y Lyman Ward, quienes interpretaron a los padres de Ferris, se casaron en la vida real después de filmar la película, aunque se divorciaron en 1992.

Se consideró hacer una secuela con Ferris en la universidad o en el trabajo, pero Matthew Broderick, quien interpretó a Ferris, sintió que la película no necesitaba una continuación y que era única en su época.

Ben Stein, un economista, presentó una conferencia de Economía genuina en sus escenas de Todo en un día. Nada de lo que dice (aparte de pasar lista) estaba en el guión.

Charlie Sheen se mantuvo despierto durante más de 48 horas antes de filmar su escena como un drogadicto en la comisaría para lograr el efecto deseado.

La escena de Ferris en Todo en un día tocando el clarinete se hizo espontáneamente ya que alguien vio el instrumento en el set y Matthew Broderick afirmó que podía tocarlo, aunque en realidad no sabía.

El personaje de Grace, la secretaria, y su famosa frase «Es un tipo justo» fueron improvisados por Edie McClurg.

El Ferrari de Cameron no era real, ya que era demasiado caro alquilar uno. Se fabricaron tres réplicas utilizando chasis MG y carrocerías de fibra de vidrio.

Mia Sara reveló que Matthew Broderick le hizo cosquillas en los pies y las rodillas para lograr una risa natural en la escena del taxi.

Edie McClurg, quien interpretó a Grace, diseñó su propio peinado de los años 60. John Hughes comentó cuántos lápices cabrían en su cabello, lo que llevó a la escena en la película.

Resumen de la trama.

todo en un día (1986)
Todo en un día (1986)

Todo en un día sigue a Ferris Bueller (Matthew Broderick), un estudiante astuto y carismático de secundaria que decide hacer de un día escolar ordinario una aventura épica. Convence a su mejor amigo, Cameron (Alan Ruck), y a su novia, Sloane (Mia Sara), para unirse a él en un día de diversión en la ciudad de Chicago, fingiendo enfermedad.

El director de la escuela, Ed Rooney (Jeffrey Jones), está decidido a atrapar a Ferris en el acto y demuestra ser un antagonista cómico en su búsqueda. A medida que Ferris y sus amigos disfrutan de un día lleno de eventos, incluido un desfile, Rooney sigue su rastro.

La película celebra la juventud, la amistad y la búsqueda de la felicidad, mientras Ferris demuestra ser un maestro de la evasión. Al final del día, todos los personajes experimentan un cambio positivo en sus vidas. «Todo en un Día» es una comedia clásica que captura la esencia de la adolescencia y la aventura.

¿Os gusta Todo en un día tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. En este enlace encontraréis muchas más curiosidades de cine.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!