Alex Ross es un mítico artista ilustrador que considera a los cómics la «luz guía» para las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.
Recientemente Alex Ross reveló por qué utilizó el aspecto clásico de los personajes de Marvel cuando pintó un mural en las oficinas de Marvel en Nueva York, en lugar del look que lucen en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.
«Se basó en personajes, las versiones que … más o menos resistieron la prueba del tiempo». Dijo Alex Ross.
El artista agregó: «Sabes, cada vez que tienes un nuevo diseño para un personaje en particular, a menudo puede parecer abrumar la atención de la compañía presionarlo primero. Y, ya sabes, esto incluye un aspecto clásico de los Cuatro Fantásticos o Namor. O, ya sabes, algunos de estos personajes parecen no cambiar nunca, como Spider-Man».
Pero también explicó la importancia de los cómics para el cine:
«Pero todo el mundo tiene una especie de cambio de ropa en algún momento, y yo estaba tratando de quedarme con: Esto es lo que tiene la … mayor longevidad y estos no son necesariamente reflectantes de la influencia de lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, porque estos son dos mundos diferentes. Está el mundo editorial, que siempre será la luz guía que influirá en lo que sucede en el cine. Pero lo cinematográfico no tengo que dictar cuál era, ya sabes, cuál era la versión clásica y atemporal de estas cosas, y eso es lo que intenté hacer». Concluyó Alex Ross.
Este es el mural de Alex Ross en las oficinas de Marvel en Nueva York:
Marvel Studios desde que comenzó con Iron Man (2008) siempre ha tratado de usar elementos muy conocidos de los cómics pero también los ha adaptado para que encajen en su historia compartida. Algo que seguramente seguirán haciendo mientras estrenen películas en el cine o series en la plataforma de streaming Disney Plus.