The Sandman 2, la segunda temporada, aún no ha sido confirmada por Netflix. Pero ¿por qué motivo? El escritor Neil Gaiman ha explicado toda la verdad.
A pesar de su enorme popularidad, Neil Gaiman ha tenido que explicar por qué Netflix no ha anunciado todavía The Sandman 2. ¿Por qué no han renovado la serie con una segunda temporada? Las adaptaciones de cómics han explotado en la pequeña pantalla durante los últimos años. El presente significó la esperada llegada de una de las grandes obras maestras de la historia de DC Comics. Originalmente desarrollada como una película de acción real, el proyecto se reformuló para ser una serie de televisión en la plataforma streaming. El resultado fue verdaderamente impresionante. Nadie se esperaba este triunfo.
Desde el estreno de la primera temporada, a Neil Gaiman (quien ha funcionado como productor ejecutivo) le han preguntado cientos de veces el motivo por el que Netflix no ha anunciado todavía The Sandman 2. La gente no sabe a qué está esperando el gigante del streaming para confirmar la renovación. Han pasado dos meses desde que la adaptación televisiva triunfó en su catálogo. Por lo visto, según ha explicado el propio autor en redes sociales, la recopilación de datos se ha completado recientemente. También ha explicado que una de las complicaciones es que hay muchos espectadores que prefieren dividir la visualización en distintos episodios, en lugar de ver toda la temporada completa.
Sandman Season 1 dropped Aug 5th. The data harvesting has only just finished – and is complicated by a lot of people not binge-watching it, but spreading it out, letting episodes sink in before watching the next. Telling @netflix to hurry up won't make decisions s happen faster. https://t.co/T69cV45r7W
— Neil Gaiman (@neilhimself) September 21, 2022
El modelo de estreno semanal podría ser la clave de la renovación
Neil Gaiman propone un punto de vista más que válido en relación al cambio de potencial que podría llevar a cabo Netflix. Si bien el popular servicio de streaming se ha hecho famoso por producir series de televisión creadas específicamente para consumidores voraces y compulsivos, también se ha hablado mucho acerca de si este modelo es beneficioso para la empresa a largo plazo. Algunos incluso han comenzado a sugerir que debería considerar los estrenos semanales, como hace por ejemplo HBO. Si la plataforma streaming llega a hacerlo, no sabes si lo trasladaría a todos sus productos. En el caso de este, uno de los programas conceptualmente más difíciles de hacer, el modelo semanal sería más que beneficioso. Especialmente si la empresa confirma de una maldita vez el anuncio de The Sandman 2. Ya va siendo hora.