El director mexicano Guillermo del Toro, quien además acaba de lanzar su propia versión de Pinocho, se refirió a las expectativas que tiene para El gabinete de curiosidades.
Los amantes de lo sombrío disfrutaron 2022 como pocos años. Guillermo del Toro, director por excelencia de producciones de terror, lanzó su primera serie en Netflix. Si bien no se puede considerar un show televisivo, El gabinete de curiosidades es un compendio de cortometrajes llenos del mejor estilo del autor en historias que son una más perturbadora que la otra.
También podría interesarte: Guillermo del Toro lanza loca propuesta para resolver crisis del cine latino
Con miles de reproducciones en la plataforma y grandes ovaciones, ya los desarrolladores piensan en extenderla por una segunda temporada. Siendo consciente del gran reto que se le avecina, el creativo se manifestó al respecto.
Expectativas
“Tenemos lo que publiqué en Twitter sobre mil millones de vistas, o lo que sea. Es un proceso muy misterioso para obtener el sí o el no. De cualquier manera, son buenas noticias para mí porque producir ocho largometrajes en un año fue muy, muy difícil. Me encantaría proporcionar otra temporada para tener a algunas personas realmente interesantes detrás de la cámara, protegidas y queridas, pero, por otro lado, tengo un gran proyecto que comenzaré a filmar probablemente en agosto, un anuncio que haré muy pronto, y lo sé. Sería muy difícil si dicen que sí, pero sin duda haremos el esfuerzo y lo conseguiremos, pero si dicen que no, diré simplemente: uff”, mencionó el reconocido cineasta.
Si la temporada 2 finalmente si llega a suceder, el mexicano ya tiene una lista de directores potenciales que le gustaría incluir en el trabajo. Entre ellos se encuentran algunos que se perdieron la primera temporada por una u otra razón, como Jayro Bustamante, Issa Lopez y Boots Riley. De la misma manera, piensa en ayudar a debutar a otros talentos emergentes a los que quiere presentar, como Larry Fessenden. La primera parte vio una lista apilada propia, con Cosmatos, Amirpour, Catherine Hardwicke, Jennifer Kent, Guillermo Navarro, David Prior, Vincenzo Natali y Keith Thomas.
La primera entrega tuvo ocho episodios. La antología presentó La visita, La autopsia, Ratas de cementerio, El modelo de Pickman, El trastero 36, Sueños en la casa de la bruja, El murmullo y La apariencia. Todos los capítulos contaron con una narración que los hacían sentir como cuentos de terror que se comparten en la fogata de un campamento.
Así, actores como Ben Barnes, Andrew Lincoln y Rupert Grint se unieron al elenco del proyecto y protagonizaron las turbias tramas.
Otro proyecto
Por otra parte, cabe destacar que apenas un mes después del lanzamiento de su compilación de horror, Del Toro ya estrenó nuevamente con Netflix. Esta vez se trata de una adaptación en stop-motion del clásico de Carlo Collodi, Pinocho.
Su versión del cuento italiano ya ha sido aclamada por la crítica. Además, para este trabajo contó con un reparto de lujo. Con la codirección de Mark Gustafson, lo acompañaron las voces de Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Ron Perlman, David Bradley, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz y John Turturro. Asimismo, el pequeño Gregory Mann le dio vida a la marioneta protagonista.