Después de que hicieran una película en acción real de Aeon Flux en 2005, ahora van a volver a intentarlo pero en formato serie.
Aeon Flux es un programa de animación vanguardista creado por Peter Chung que empezó a emitirse en 1991 en MTV. Gracias a que estaba orientado para un público joven-adulto y era una mezcla entre acción, violencia, sexo y humor negro, se convirtió en una pieza de culto. Por eso, en 2005 hicieron una película protagonizada por Charlize Theron, pero fue un fracaso, ya que costó unos 62 millones de dólares y solo recaudó 53 millones en todo el mundo.
Ahora es el momento de hacer un nuevo reinicio en acción real de Aeon Flux, pero será una serie y han escogido a Jeff Davis (Teen Wolf), que ha revelado en Collider que quiere alejarse de su último trabajo.
«Es gracioso, mucha gente hace la pregunta… ¿Dónde te ves dentro de 10 años? Siempre respondo lo mismo, que es que no sé qué haré dentro de seis meses. Este negocio es tan voluble y tumultuoso que nunca se sabe realmente. Tomaré lo que esté delante de mí. Estoy muy entusiasmado con mi próximo proyecto de Paramount+, que es Aeon Flux, la adaptación del anime de MTV y que cuenta una historia de ciencia ficción. Por mucho que me encanta ser el chico del hombre lobo, hay otros géneros para explorar. Pero también me encantan estas historias. Después de 100 episodios de Teen Wolf, dije: Nunca volveré a hacer otra historia de hombres lobo. Estaba bastante equivocado».
Ha dado detalles de lo que están preparando.
Aeon Flux honrará el material original, pero habrá cambios. Así lo explica el propio Jeff Davis.
«Con cualquier proyecto que sea un reinicio o una nueva versión, no puedes preocuparte por lo que pensarán los viejos fans. Tienes que ser fiel al material de origen, de una manera que sea fiel a tu propia visión artística. Si llegas a un proyecto así, sí, sé que va a ser criticado. Sé que la gente vendrá a por mí con horcas y dirá: Ese no es el Aeon Flux de mi infancia. No puede importarte. Tienes que contar la historia que quieres contar. Entonces, eso es lo que estoy haciendo con eso. Soy un gran admirador del programa de televisión. Me encantaba, de niño. Entonces, verás inspiración en él, pero también verás cambios porque tiene que convertirse en un espectáculo que tenga sentido, y no es solo una hermosa pieza musical vanguardista de cinco minutos».