Tras las casi seguras cancelaciones de las películas de Star Wars de Kevin Feige y Patty Jenkins, otro proyecto contaría con la misma mala suerte.
Star Wars vive un momento muy atípico. La poderosa franquicia propiedad de Disney se encuentra en una seguidilla de éxitos televisivos tras los lanzamientos de Obi Wan, Andor y The Mandalorian 3. No obstante, en el cine no pasa por nada parecido, sino que enfrenta una ola de cancelaciones.
También podría interesarte: Malas noticias para las películas de Star Wars de Kevin Feige y Patty Jenkins
Recientemente otra de las películas planeadas para este universo de ciencia ficción presentó malas noticias. Se trata del filme que planeaba dirigir Damon Lindelof, quien ha trabajado en creaciones como Cowboy vs. Aliens, Guerra Mundial Z o Watchmen.
Ahora, el director acaba de dar actualizaciones bastante preocupantes sobre el avance de su potencial largometraje de Star Wars. Parece no tener mucha luz verde para seguir en ello.
«Solo diré que, por razones que no puedo explicar este domingo por la mañana, en este día, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir». Eso es todo lo que diré, porque tengo la misma asociación con ella que tú, es decir, es la primera película que vi sentado en el regazo de mi papá, cuatro años, mayo del 77. Creo que es posible que a veces cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices: ‘Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo’. En ese punto lo dejaremos”, afirmó el cineasta a Slashfilm en entrevista.
Con lo anterior ya son tres los proyectos del universo de Star Wars que quedan al borde de la cancelación. Cabe destacar que los directores Kevin Feige (Universo Cinematográfico de Marvel) y Patty Jenkins (Mujer Maravilla) se encontraban con el hombro puesto en futuros títulos, pero recientemente corrieron con la misma mala suerte.
Otros proyectos caídos
Sobre la de Feige había varios detalles de gran importancia. Esta sería la primera vez que el presidente de Marvel Studios dirigiera un filme importante. Su nombre en Hollywood se debe totalmente a su labor como productor, pero en el set sería una plataforma de mucha responsabilidad para su debut. Si bien no se conocen las razones por las que esta ya no se hará por ahora, se aboga a que haya sido por conflictos en la agenda.
Cabe destacar que el empresario está en medio de las fases 5 y 6 con el UCM, por lo que su tiempo está reducido al máximo. Se están armando los calendarios hasta el 2026 para la franquicia de superhéroes y ahora justo se atraviesa por una crisis creativa.
Por otra parte, Patty Jenkins sí tenía mucho más información sobre el proyecto que lideraría. Se trataba de un largometraje titulado Rogue Squadron, el cual se centraría en pilotos rebeldes. Este tendría mucha presencia femenina y un gran contenido temático asociado con aviación.
El padre de Jenkins fue aviador y la cineasta es una experta en superheroínas, por lo que iba a ser pan comido. No en tanto, algunos detalles centrados en las prioridades de Star Wars no permitían la realización de esta película. Tras esto, la desarrolladora se quedó por fuera de DC y Lucasfilm en menos de un año.
Una sola luz en el futuro de Star Wars
Tras todo lo anterior, la única esperanza de Star Wars es la cinta que prepara Taika Waititi. Además que de esta no ha habido malas noticias, el desarrollador siempre se ha mostrado entusiasta por poder pertenecer a la saga galáctica.
De esta manera, el gran foco de Lucasfilm parece ser la televisión, donde ha producido títulos cautivadores. The Mandalorian vive su tercera temporada y otras series como Ahsoka y Skeleton Crew se estrenarán próximamente y estarán disponibles en Disney+.