El futuro de Margot Robbie como Harley Quinn es muy incierto. Nadie sabe qué va a pasar con la actriz y el personaje junto a James Gunn.
Mucha gente se está preguntando qué va a pasar con Margot Robbie como Harley Quinn. James Gunn ya ha mencionado al personaje de DC Comics como uno de los personajes más importantes de su próximo reboot. «Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto del establo de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de las posibilidades humanas que estos personajes representan», afirmaron tanto James Gunn como Peter Safran en su día.
En la misma declaración, James Gunn y Peter Safran también prometieron hacer lo correcto con estos nombres. Así como con otros personajes de DC. Pero el simple hecho de que haya incluido a Harley Quinn junto a Superman y Batman dice mucho de sus intereses. No está claro exactamente cómo encajará en el nuevo Universo DC, pero viendo que Margot Robbie fue increíblemente popular por interpretar al personaje… Tendría sentido que James Gunn quisiera traerla de vuelta. Sería lo más lógico, desde luego.
La situación del personaje en estos momentos
Muchos fans saben lo fundamental que fue Margot Robbie para el pasado DC Extended Universe y lo bien que interpretó al personaje de Harley Quinn. James Gunn también lo sabe. En junio de 2022, un fan quería que el cineasta «trajera a Harley de vuelta para otro proyecto». A lo que James Gunn respondió que «no era una mala idea», demostrando que realmente respeta el trabajo de la actriz australiana. Esto fue notablemente antes de que fuera nombrado presidente de DC Studios.
Tras esos comentarios, James Gunn también declaró en septiembre de 2022 que Harley Quinn volvería al Universo DC. Una vez más, esto fue antes del anuncio del reboot. Sin embargo, es probable que, incluso en ese momento, Warner Bros. Pictures y James Gunn estuvieran en conversaciones sobre su nuevo DCU. Dicho esto, es posible que James Gunn estuviera revelando en secreto que Harley formaría parte de su propio universo. Sin embargo, es importante señalar que Gunn se limitó a decir que el personaje regresaría. Pero no especificó que sería Margot Robbie. Eso todavía no ha sido confirmado.