El videojuego multijugador de The Last of Us tiene novedades. El proyecto ha sufrido una importante filtración con numerosos detalles.
Han salido a la luz nuevos detalles sobre el multijugador de The Last of Us. La desarrolladora Naughty Dog, conocida por su destacada trayectoria en la creación de juegos para un solo jugador como Uncharted y la historia de Joel y Ellie, se ha ganado un lugar de honor en el mundo del desarrollo de videojuegos. Estos títulos lo han convertido en uno de los estudios más valiosos de PlayStation, otorgándole presupuestos masivos y plazos de desarrollo extensos. Es uno de los pocos equipos que realmente rivaliza con Rockstar Games. Desde luego, estamos delante de uno de los grandes baluartes de la industria.
A pesar de ser reconocidos por sus juegos para un solo jugador, el equipo ha estado trabajando en un nuevo juego multijugador ambientado en el universo de The Last of Us durante un tiempo. Originalmente, el juego estaba destinado a formar parte de la segunda entrega como una continuación del modo multijugador Factions del primer juego. Sin embargo, cuando las ambiciones crecieron, se decidió que sería un proyecto independiente. Y ahora se han filtrado numerosos detalles acerca del proyecto.
Un multijugador masivo con hasta 40 jugadores
Sin embargo, después de varios años de desarrollo, solo hemos visto arte conceptual y escuchado rumores vagos sobre cómo podría ser el juego multijugador de The Last of Us. Este año, se ha rumoreado que el juego ha sido «pospuesto» por fuentes confiables. Y Naughty Dog ha prescindido de parte de su personal, incluidas personas que parecían estar trabajando en el juego online. Aunque parece que aún existe la posibilidad de que vea la luz del día, el proyecto ciertamente parece estar enfrentándose a serios desafíos.
Dicho esto, algunos detalles nuevos han salido a la luz a través del perfil de LinkedIn del empleado de Naughty Dog, Ian Blake. Al menos, según la información de GamingBolt. Ian Blake mencionó que tenía experiencia en el diseño y optimización de entornos para hasta 40 personas. Esto sugiere claramente que el juego sería considerablemente más grande que el modo multijugador del primer juego, que se asemejaba más a un lobby de Call of Duty en cuanto al número de jugadores.