Analizamos en Cinemascomics la Edición Especial Coleccionista de Conan el Niño del Futuro, con la serie completa del primer anime enteramente dirigido por Hayao Miyazaki.
En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Coleccionista que reúne toda la historia contada en Conan el Niño del Futuro, el debut como director del legendario cineasta Hayao Miyazaki (El Castillo de Cagliostro).
Se trata de la primera serie enteramente dirigida por Miyazaki, llegando por fin en una edición restaurada en formato Blu-Ray, que incluye un libro exclusivo y dispone de doblajes en castellano, catalán y gallego. Una oportunidad excepcional para volver a adentrarse en el entrañable universo postapocalíptico y acompañar a Conan en la búsqueda de Lana.
Este anime de una única temporada y 26 episodios es considerado una obra de culto, consiguiendo que los espectadores rememoren su infancia cuando veían la serie en la televisión de pequeños, siendo una obra fundamental y de referencia para entender el apogeo del anime en la actualidad en general y el legado posterior que consiguió Studio Ghibli en particular.
Conan el Niño del Futuro ya está disponible por primera vez en un pack conjunto, que contiene 6 discos Blu-Ray de 50GB, en Alta Definición (1080p) y en formato de pantalla 16:9 y 4:3; en el que se engloban los 26 episodios producidos por Studio Ghibli. La serie de animación del año 1978 es una adaptación del libro titulado La Marea Increíble, escrito en 1970 por el autor Alexander Key.
La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano, catalán y gallego (DTS HD 2.0 Stereo), además de incluir subtítulos en español. Esta Edición Coleccionista es un lanzamiento limitado, con una duración total de 650 minutos, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país.
La edición en Blu-Ray de Conan el Niño del Futuro consiste en una caja extraíble de cartón rígido para proteger el contenido desplegable en cuatro solapas, correspondiendo tres de ellas a los discos Blu-Ray (dos en cada solapa) y una última para guardar el libreto de 32 páginas, con información sobre la serie, los personajes, las sinopsis, etc.
En la portada tenemos a todos los personajes protagonistas viajando en barco, mientras que en la contraportada tenemos la sinopsis, fotogramas de la serie y las características técnicas generales.
Sinopsis Conan el Niño del Futuro:
En Conan el Niño del Futuro nos encontramos 20 años después del Gran Desastre, el cual casi acaba con la vida en la Tierra. En este mundo postapocalíptico vive el joven Conan, quien abandonará su isla para ir al rescate de una misteriosa chica llamada Lana, debiendo atravesar tierras arrasadas por constantes terremotos y tsunamis provocados por el grave desplazamiento del eje terrestre que se produjo debido a que durante la gran guerra final se utilizaron súper armas magnéticas.
Características técnicas:
- Formato: Serie de animación
- Sistema: 6 discos Blu-Ray en Alta Definición 1080p. En 16:9 y 4:3.
- Título original: Mirai Shōnen Konan
- Director: Hayao Miyazaki
- Reparto: Animación
- Año y país de producción: 1978, Japón
- Audio: Japonés, Castellano, Catalán y Gallego (DTS HD 2.0 Stereo)
- Subtítulos: Castellano
- Género: aventura
- Temporadas: Una única temporada
- Número de episodios: 26
- Duración total: 650 minutos
- Calificación: Recomendada para todos los públicos
Extras en disco de Conan el Niño del Futuro:
- Opening textless.
- Ending textless.
Extras en físico:
Libreto:
Libro de arte de la serie, de 32 páginas, con información del anime y con una descripción detallada de cada uno de los capítulos, incluyendo sinopsis y fotogramas de cada uno de ellos. A continuación tenemos la ficha técnica y artística del equipo original de la serie en su versión japonesa, del tema del Opening (Ima Chikyu Ga Mezameru, «La tierra está despertando») y del tema del Ending (Shiawase No Yokan, «Premonición de felicidad») de la serie y también la ficha del equipo creativo de Selecta Visión, incluyendo los actores de doblaje.