El estreno en taquilla de Horizon, de Kevin Costner, apunta al tercer puesto (pero solo representa una fracción de su presupuesto de 100 millones de dólares)
Horizon: An American Saga – Capítulo 1 está listo para ocupar el tercer lugar en taquilla, pero puede que no sea suficiente. La primera de cuatro películas de una serie épica del Oeste del director, estrella, escritor y productor Kevin Costner, el Capítulo 1 sirve como introducción a la descripción que Costner hace del Oeste americano. El extenso elenco de Horizon incluye a Sam Worthington de Avatar, Los juegos del hambre y Tatanka Means de Killers of the Flower Moon. Se espera que gran parte del elenco regrese enel Capítulo 2, que se estrenará el 16 de agosto.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares y otras tres películas en camino, Horizon puede estar en camino de tener un desempeño preocupante. Su día de estreno recaudó un total de sólo 4,1 millones de dólares, según un informe de Variety, y se espera que recaude entre 12 y 13 millones de dólares en su primer fin de semana. Es suficiente para asegurar el tercer puesto en una taquilla dominada por Inside Out 2 y A Quiet Place: Day One, pero será difícil lograr rentabilidad, y mucho menos montar tres secuelas.
El rendimiento en taquilla de Horizon es pésimo
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, Horizon necesitará 250 millones de dólares solo para lograr rentabilidad , gracias al recorte que se llevan los cines y al marketing necesario. Esa cifra parece imposible de alcanzar en las pocas semanas que estará en taquilla antes del estreno de la parte 2. Incluso recuperar su presupuesto es una tarea abrumadora después de recaudar solo entre 12 y 13 millones de dólares en su primer fin de semana. Con Despicable Me 4 y Twisters estrenándose en las próximas semanas, será difícil para la última película de Costner incluso permanecer entre las 3 mejores.
Con tres secuelas en camino después del Capítulo 1, Horizon podría tener problemas incluso para regresar a los cines para los próximos capítulos. Sin embargo, el fracaso de taquilla no es necesariamente el final de la historia. Esta serie es el proyecto de pasión de Kevin Costner, por lo que Costner pagó una buena parte del presupuesto. Incluso si pierde dinero, Warner Bros. no perderá tanto al distribuir las películas. Costner puede optar por financiar el Capítulo 4, lo que podría permitir que la serie de películas termine como Costner planeó inicialmente. Incluso con un presupuesto potencialmente menor, le permitiría darle un cierre a la historia.
El streaming podría ser una vía alternativa al éxito. Yellowstone, de Costner, fue aclamada como un western que se puede ver en la comodidad del hogar del espectador, lo que puede ser el camino perfecto para el último proyecto de Costner. Al ser un western de tres horas con cuatro partes, es difícil de ver en los cines, donde la incomodidad, el hambre y la necesidad de ir al baño pueden presentar enormes problemas para el público. El streaming ofrece una opción más cómoda y puede ayudar a recuperar el presupuesto. Si Horizon: An American Saga – Parte 1 continúa según lo planeado, probablemente tendrá que trasladarse sin el apoyo de la taquilla.