Dark Mode Light Mode

Capitán América: Brave New World repite la jugada de Iron Man 2

Han estrenado el primer tráiler de Capitán América: Brave New World y han utilizado la misma técnica que en Iron Man 2 (2010).

Han estrenado el primer tráiler de Capitán América: Brave New World y han utilizado la misma técnica que en Iron Man 2 (2010).

A lo largo de los años, hemos comprobado como muchos actores del Universo Cinematográfico de Marvel han sido reemplazados y esto puede ser un desafío tanto para los cineastas como para los fans. La película Capitán América: Brave New World maneja esta situación con la misma destreza que Iron Man 2 (2010), ofreciendo una transición fluida y bien justificada en la narrativa.

Advertisement

En Iron Man 2, lanzada en 2010, el personaje de James ‘Rhodey’ Rhodes, que originalmente fue interpretado por Terrence Howard en la primera entrega de Iron Man en 2008, pasó a ser para el actor Don Cheadle. La película aborda este cambio de manera ingeniosa. En su primera escena juntos, Tony Stark se sorprende al ver a Rhodey, a lo que este último responde: «Mira, soy yo. Estoy aquí. Acéptalo. Continuemos». Esta línea no solo reconoce el cambio de actor, sino que también le permite a la audiencia adaptarse rápidamente a la nueva interpretación sin interrumpir la continuidad de la historia.

don cheadle y terrence howard en marvel (iron man 2)
Don Cheadle y Terrence Howard en Marvel

Han repetido la jugada y queda bastante bien.

De manera similar, el tráiler de Capitán América: Brave New World muestra un momento paralelo entre Sam Wilson (Anthony Mackie) y Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross, ahora interpretado por Harrison Ford tras el fallecimiento de William Hurt en 2022. En esta escena, Sam Wilson comenta: «Aunque no me he acostumbrado a su nueva imagen», a lo que Ross responde con una línea humorística y contextual: «Era quedarme sin bigote o quedarme sin elecciones». Este diálogo no solo encaja perfectamente con la evolución del personaje de Ross, que ha ascendido hasta convertirse en el Presidente de Estados Unidos, sino que también sirve como un guiño a la audiencia, justificando el cambio de actor de una manera natural y humorística.

capitán américa: brave new world - william hurt (marvel studios)
El General Ross del UCM

Ambas películas utilizan estos momentos de manera eficaz para mantener la continuidad del universo Marvel y respetar a los personajes. En Iron Man 2, la transición se maneja con una línea directa que rompe la cuarta pared de forma sutil, mientras que en Capitán América: Brave New World, la transición se logra con un comentario ingenioso y relevante para la trama. Estos cambios demuestran la habilidad de Marvel para adaptarse a las circunstancias y mantener la integridad de sus historias y personajes, asegurando que los fans sigan inmersos en el mundo que han llegado a amar.

Capitán América: Brave New World se estrenará en cines el 14 de febrero de 2025. Mientras que Iron Man 2 se puede ver en Disney Plus con este enlace.

Add a comment Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La novela de Stephen King que jamás tendrá película

Siguiente noticia

¡Trágica Despedida! Shannen Doherty pierde batalla contra el Cáncer