Se espera que el icónico sable de Qui-Gon Jinn de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma se venda en una subasta por hasta $80.000
Se espera que el icónico sable de luz de Qui-Gon Jinn de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma se venda en una subasta por hasta $ 80,000. El Maestro Jedi, interpretado por Liam Neeson, fue presentado en la primera película de la trilogía de precuelas de George Lucas, La amenaza fantasma , y después de morir durante un duelo con Darth Maul, su sable de luz pasó a su Padawan, Obi-Wan Kenobi. El sable de luz de Qui-Gon Jinn tiene una hoja que brilla en verde y una elegante empuñadura plateada y negra.
Ahora, 25 años después del estreno en los cines de la primera película de la precuela, se espera que el icónico sable de luz de Qui-Gon Jinn de La amenaza fantasma se venda en una subasta el próximo mes por hasta 80.000 dólares. Según el Belfast Telegraph, el sable de luz se subastará junto con otros accesorios icónicos de películas en la subasta Entertainment Memorabilia en Los Ángeles del 15 al 18 de agosto. La empuñadura fue utilizada por Neeson durante el rodaje, y la casa de subastas espera que se venda por entre 40.000 y 80.000 dólares, con ofertas a partir de 20.000 dólares.
El sable de luz de Qui-Gon cuenta una importante historia de Star Wars
En La amenaza fantasma, el sable de luz de Qui-Gon se ve durante muchas de las escenas más memorables de la película, incluido el partido del Maestro Jedi contra el ejército de droides de batalla y el famoso Duelo de los Destinos. Después de que Darth Maul hiere mortalmente a Qui-Gon y lo mata, Obi-Wan usa el sable de luz de su maestro para dividir en dos al Lord Sith después de perder su propia espada en el eje. Por supuesto, este no fue el final de Darth Maul, ya que Obi-Wan lo derrotaría nuevamente en un episodio de la serie animada, Star Wars Rebels.
Tras su duelo con Darth Maul, el sable de luz de Qui-Gon fue devuelto finalmente al Templo Jedi. Durante la Gran Purga Jedi, Obi-Wan recuperaría la posesión de la espada antes de esconderse en Tatooine. En el planeta, Obi-Wan vagó por el desierto llevando tanto el sable de luz de su antiguo maestro Qui-Gon como el sable de luz de su antiguo aprendiz Anakin atado a su capa.
Tras bambalinas, el sable de luz de Qui-Gon es aún más significativo, ya que Neeson eligió personalmente el diseño de la empuñadura para su personaje. Bajo la dirección del director de diseño Doug Chiang, se crearon numerosos diseños de sables de luz para Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, y cada Jedi tenía un sable de luz distinto para representar su personalidad individual. El sable de luz verde de Qui-Gon representa su actitud inconformista que lo distingue de otros Jedi y cuenta una historia importante de Star Wars.
Puedes ver Star Wras: Episodio I – La Amenaza Fantasma en Disney Plus, suscríbete en este enlace