Adam Driver hizo que el set de Star Wars fuera «más agotador de lo que debería haber sido», dice «No haré más películas de la franquicia»
Con Daisy Ridley lista para regresar a la franquicia Star Wars como Rey en una nueva película ambientada después de los eventos de «El ascenso de Skywalker» de 2019, muchos fanáticos se preguntan si los coprotagonistas de la actriz también podrían reservar un viaje de regreso a una galaxia muy muy lejana.
Finn de John Boyega y Poe de Oscar Isaac estaban vivos al final de esa película, haciendo posible su posible retorno, mientras que Kylo Ren/Ben Solo de Adam Driver murió como un héroe. Por supuesto, los personajes a menudo regresan de entre los muertos en Star Wars, pero no confíes en que Kylo Ren sea uno de ellos.
¿Qué dijo el actor al respecto?
«Están haciendo cosas, pero no conmigo, yo no haré más», declaró Adam Driver en un podcast. «‘Star Wars’ fue mucho más agotador para mí… lo hice más agotador de lo que debería haber sido. Antes no había descubierto el impulso de un set tan grande. Todas las cosas en las que había trabajado eran bastante pequeñas y se movían bastante rápido… El director marca el ritmo del set. No me gusta controlar eso. Tengo que adaptarme. Spike Lee y Steven Soderbergh disparan muy rápido. Para mí eso no es cómodo, pero está ahí la película y su película, así que me adapto”.
Pero la gran revelación que dio el actor fue qué su arco como Kylo Ren cambió de su plan original en el transcurso de sus tres películas: “El despertar de la fuerza” (2015), “El último Jedi” (2017) y “El ascenso de Skywalker” (2019). Nunca se suponía que el personaje se suavizaría y sería redimido como Ben Solo. De hecho, el plan original aparentemente era todo lo contrario. Se suponía que Kyle Ren se volvería más malvado durante la trilogía, no un antihéroe en conflicto.