Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Avengers 5 podría tener un retraso

bob iger, admite que marvel studios ha superado sus expectativas

Avengers: The Kang Dynasty está programada para 2026, pero los últimos comentarios del CEO de Disney, Bob Iger, sobre la interrupción del MCU dejaron fuera la película

Avengers: The Kang Dynasty puede estar a punto de retrasarse. El futuro del MCU está cambiando por primera vez desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, centrándose sólo en “las franquicias más fuertes». Iger, director ejecutivo de Disney, promocionó una serie de próximos proyectos, incluido Captain America: Brave New World y la tan esperada película Fantastic Four, ambas programadas para 2025, pero llamó la atención sobre algunos títulos que no destacó. Ni Blade ni Thunderbolts fueron mencionados, a pesar de ser parte de la lista de próximas películas confirmadas de Marvel para 2025, lo que generó preocupaciones.

La realidad es que, a pesar de los largos períodos de producción y los reveses detrás de escena bien publicitados, ambas películas se estrenarán. Florence Pugh confirmó recientemente que Thunderbolts es su próxima producción activa y, aunque puede que no sea de primer nivel, Blade es simplemente demasiado grande para fracasar. Habiéndolo anunciado con confianza con el casting de Mahershala Ali hace 5 años en la Comic Con, Blade representaría una vergüenza importante si se cancelara. Y a pesar de los cambios regulares en la lista de lanzamientos de Marvel, la cancelación total no es algo que el equipo de Kevin Feige haya hecho de manera notable. Dicho esto, dados los comentarios de Iger, hay una pregunta más importante aquí: ¿por qué no se destacó Avengers: The Kang Dynasty como un próximo proyecto importante?

vengadores: la dinastía de kang (avengers: the kang dynasty)
Vengadores: La dinastía de Kang (Avengers: The Kang Dynasty)

Bob Iger desaireó a Avengers: The Kang Dynasty

Al hablar de la lista de lanzamientos de Disney para 2026, Bob Iger celebró específicamente Frozen 3, Toy Story 5 y The Mandalorian y Grogu, destacando el enfoque del megaestudio en IP y secuelas establecidas. En el desafiante panorama del cine en 2024, eso tiene sentido: después de todo, cada una pertenece a franquicias de miles de millones de dólares y representa el alma del trabajo de la compañía. Sin embargo, Iger tampoco mencionó a  Avengers 5, a pesar de que la película de MCU cae en las mismas categorías. Es algo inevitable que esto pueda generar algunas señales de alerta sobre el lanzamiento.

«Después de más de una década de éxito casi indiscutible y una racha ganadora por la que la mayoría de las dinastías deportivas venderían su alma, la Fase 4 estuvo lejos de ser color de rosa», declaró Iger. El desaire de Avengers 5 tampoco existe en el vacío, dados los problemas detrás de escena tanto con el proyecto individualmente como con el MCU en general. Después de más de una década de éxito casi indiscutible y una racha ganadora por la que la mayoría de las dinastías deportivas venderían su alma, la Fase 4 estuvo lejos de ser color de rosa.

bob iger y uno de sus empleados
Bob Iger y uno de sus empleados
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!