Películas Marvel

Awkwafina responde a las críticas de su personaje en Shang-Chi

awkwafina responde a las críticas de su personaje en shang-chi

Awkwafina logró ganarse los aplausos del público en Shang-Chi, pero también generó mucha controversia con un tema en particular.

Antes de formar parte de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la última película de Marvel Studios, Awkwafina ya estaba triunfando en el mundo cinematográfico. De esta manera, la cantante nacida en los Estados Unidos con ascendencia asiática, participó en cintas como Crazy Rich Asians y Ocean’s 8. Su talento y carisma lograron que el público quedara fascinado con ella. Aun así, ahora la intérprete se enfrenta a una controversia debido a su acento en la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

A través de las redes sociales, algunas personas y sectores señalaron que Awkwafina aplicó el “blaccente“ en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. ¿Qué significa eso? Principalmente, sucede cuando una persona agrega algunos modismos y expresiones típicas de la cultura afroamericana en el léxico. Esto, por supuesto, es visto como apropiación cultural.

¿Qué dijo la actriz?

Como era de esperarse, Awkwafina fue consultada sobre esta problemática que surgió a partir de su interpretación en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. La actriz respondió con mucha tranquilidad y aseguró que este asunto posee múltiples etapas de apreciación. Al ser cuestionada sobre el tema (vía Reuters Showbiz), la actriz aseguró que está abierta al diálogo.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Awkwafina aborda este tema. Durante la promoción de Crazy Rich Asians, explicó que todo se remonta al lugar del cual ella proviene y que ella se presenta tal cual es. “Doy la bienvenida a la conversación porque al tener una identidad asiático-americana aún intentamos descubrir lo que es”, declaró.

En los últimos tiempos, la “apropiación cultural“ comenzó a tomar cada vez más fuerza. Principalmente, en sectores como el cine y la televisión. Desde entonces, varios actores comenzaron a tomar conciencia respecto a la representación racial. Por ejemplo, Hank Azaria, actor de voz, juró que no volvería a interpretar en Los Simpson a personajes que pertenezcan a otras razas diferentes a las suyas.