Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Batman y sus armas vs un Superman sin piedad y en manos del Joker

batman: final del juego

Batman dijo en el cómic ‘Silencio’, escrito por Jeph Loeb, que su principal diferencia con Superman era que el Hombre de Acero en el fondo era buena persona y él, en cambio, no.

¿Qué pasaría si Superman actuara como si no fuera él mismo y estuviera abducido por el enemigo más sanguinario de Batman, es decir, el Joker? A ello se enfrenta el Hombre Murciélago al comienzo de la saga ‘Final del juego’ de Scott Snyder. Lucha contra un Superman que no responde a su modo de actuar, sino al salvaje del Joker y su objetivo es hacer sufrir a Batman, sin ningún tipo de miramiento ni compasión. Se mueve por el odio, algo que Superman ha mostrado en contadas ocasiones a lo largo de su historia.

Arranca la historia con Batman, con un enorme súpertraje, que tiene que enfrentarse a todos sus compañeros de la Liga de la Justicia ahora enloquecidos, que van apareciendo uno tras otro para acabar con su vida: primero Wonder Woman, después Flash y Aquaman… El Murciélago, preguntándose quien les ha intoxicado para actuar así, espera que cualquier otro entre en escena. «Si es Vic, el sistema nervioso electromagnético está a punto. Hal, para ti tengo un neurolizador de cuarzo. Pero, por favor, que él siga sin entrar en escena…» Sus temores se cumplen e inevitablemente aparece con un fuerte estruendo el Hombre de Acero, quien empotra a Batman contra un teatro. «Intenta ver más allá y háblame, ¿Quién os ha hecho esto?». «¿Quién? Bueno Bruce…» dice Superman mientras luce una siniestra y característica sonrisa. Momento en el que Batman –y todos- descubrimos que esto es obra del Joker.

El combate entre los dos no dura ni diez páginas, pero es de los más intensos de la obra. Superman ya es poseído por otro enemigo de Batman en el cómic Silencio. En concreto, por Hiedra Venenosa. En ese cómic Clark Kent parece frenarse al luchar contra Batman, como si aún pudiera florecer la humanidad que lleva dentro. No hay rastro de esa humanidad en el Hombre de Acero convertido por el Joker.

batman y sus armas vs un superman sin piedad y en manos del joker

Con ojos y una loca sonrisa ensangrentados, ataca sin piedad al Hombre Murciélago: «Lo único que ve es un objetivo. No muestra ni un gesto de arrepentimiento… Solo se alegra». Y es que Bruce Wayne ve a su compañero capaz de todo:

«Superman tiene límites. Líneas que jamás cruzaría. En cambio en esta criatura que le ha convertido la toxina… si quiere matarte… no habrá nada en el mundo que pueda impedírselo». Una convicción de llegar hasta el final más propia de Batman que no de Superman.

El Hombre Murciélago no se acobardará ante su poderoso enemigo y para ello utilizará su traje y sus puños, golpeándole con toda su fuerza y la que le otorgan lo que llama como «gigantes rojos». «Bien Bruce… Quién ganaría.. ¿Batman o Superman?», le pregunta un completamente ido Hombre de Acero.

Una pregunta aplicable a la nueva película de Zack Snyder, ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’ entre los dos superhéroes y que puede aplicarse a toda la historia de los dos personajes. ¿Quién ganaría realmente? Evidentemente Superman tiene la fuerza, pero Batman la inteligencia. Superman tiene súper poderes, pero Batman tiene todas las herramientas posibles para atacar donde más le duele, como cuando utiliza al final de este combate una goma con kryptonita para dejar a Kent sin sentido.

Pero volviendo a la pregunta… ¿Quién ganaría? Batman lo tiene claro: «La respuesta siempre es la misma. Ninguno de los dos».

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!