Respira varias veces antes de descubrir la barbaridad de dinero que trincó Christopher Nolan por largarse de Warner y fichar por Universal.
Christopher Nolan recibió una millonada por irse de Warner Bros. Puede que el aclamado director de Hollywood se haya separado de su anterior estudio en favor de Universal Pictures. Y que lo hiciera en circunstancias bastante tensas. Pero el cineasta ha recibido un gran cheque como muestra de buena fe por el lanzamiento de su último proyecto con el estudio. Estamos hablando, obviamente, de Tenet.
Según un perfil publicado por Variety acerca de los ejecutivos de Warner Bros., Pam Abdy y Michael De Luca, Christopher Nolan habría «recibido un cheque de siete cifras por derechos de autor del estudio en los últimos ocho meses». Esos cheques se vinculan a su película Tenet (2020), que sufrió varios retrasos y contratiempos debido a la pandemia. El cheque se entregó como muestra de buena fe y sin condiciones. Esto significa que, aunque Abdy y De Luca dijeron «esperamos recuperar a Nolan» tras su marcha a Universal para su último estreno, Oppenheimer, el pago no venía con la estipulación de que este volviera al estudio.
Una relación que llegó a su fin, pero fue muy productiva
La relación de Christopher Nolan con Warner Bros. Pictures se agrió cuando el director condenó públicamente al estudio por estrenar sus películas de 2021 en un modelo híbrido de día y fecha con HBO Max. Una decisión encabezada por el ex consejero delegado de Warner Media, Jason Kilar. Aunque Tenet no se estrenó bajo este modelo de negocio, la película se retrasó repetidamente en los cines a raíz de la pandemia. Esto es lo que mermó su rendimiento en taquilla. Y también lo que provocó que el director de obras maestras como El Caballero Oscuro (2008), Origen (2010) o Interstellar (2014) tomara la decisión de coger sus trastos y largarse del estudio. Su primera película lejos de este modelo de negocio y cerca de Universal Pictures se estrena a mediados de julio. Es la historia de Oppenheimer.