Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica Ant-man y la avispa: Quantumania. ¡Menuda manera de arrancar la Fase 5!

escenas postcréditos ant-man 3 (marvel studios)

El próximo viernes se estrena Ant-man y la avispa: Quantumania, tercera entrega del vengador en miniatura que da comienzo a la Fase 5 del UCM

Ant-man y la avispa: Quantumania se estrena el 17 de febrero dando el pistoletazo de salida a la Fase 5 del UCM. La conocida saga del Multiverso presentando a un nuevo gran villano, Kang el conquistador. Y una película, nivel Vengadores, casi nada.

Esta tercera entrega vuelve a contar al igual que en las dos anteriores con Peyton Reed en la silla del director. Película a la que regresan Paul Rudd como Scott Lang, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, Michael Douglas como Hank Pym, Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, Corey Stoll como Darren Cross / M.O.D.O.K.. Se suman Kathryn Newton como Cassie Lang, y Jonathan Majors como Kang el conquistador.

Scott Lang disfruta del mejor momento de su vida tras la épica batalla que enfrentó a los Vengadores a la versión del Thanos de 2014, una versión más joven del Titan loco, el cual vimos en Guardianes de la Galaxia Vol. 1. Lang, ha escrito un libro de éxito en el que cuenta sus experiencias, anécdotas y pensamientos como superhéroe y miembro de los Vengadores, así como el robo del tiempo, y demás curiosidades para los fans (Kevin ¿para cuándo la publicación del libro fuera de la pantalla?). También vive feliz con Hope, la cual ha cogido las riendas de una reflotada PYM Industries, en la cual están utilizando la tecnología PYM para ayudar a los menos favorecidos a tener una vivienda de bajo coste y hacer del mundo un lugar más sostenible.

Todo esto mientras Lang trata de hacerse a la idea de que su hija es una joven adolescente y no la niña pequeña que dejó cinco años atrás cuando quedó atrapado en el reino cuántico. A la par que debe lidiar con que su hija defienda a los más vulnerables sin importar si termina en la cárcel como su padre, que cuenta con un Hank Pym que la apoya y la alienta con su vena científica, además de proveerle como a uno más de la familia de su propio traje de la Ant-familia y de partículas Pym.

Sin embargo el último experimento en el que han trabajo Hank y Cassie, sale mal, ya que han creado como un telescopio Hubble para observar el reino cuántico sin saber que al estar enviando señales desde su mundo alguien les ha detectado y les hace viajar al reino cuántico, donde les espera Kang, conocido como «el conquistador»,  que espera escapar de este universo oculto entre el tiempo y el espacio para continuar sus planes de conquista.

Crítica:

Arranca una nueva fase en UCM con Ant-man y la avispa: Quantumania, dejando atrás una Fase 4 bastante irregular, que ha dejado pocas cosas destacables, pero que ha servido de excusa para experimentar con nuevos lenguajes dentro del UCM, en palabras de Feige, e introducir a los espectadores en el concepto del multiverso, las líneas temporales y sus ramificaciones, las variantes, las incursiones… todo para llegar a esta tercera entrega con los conceptos bien aprendidos,

Te recomiendo encarecidamente que veáis la serie Loki, What if…? y Doctor Strange en el multiverso de la locura, si todavía no lo has hecho, por cierto que el guionista de está nueva película de Ant-man es Jeff Loveness, conocido por escribir Rick and Morty, y responsable de la escritura de la próxima la Dinastía de Kang, así que puedes imaginar el grado de locura que vas a encontrar en esta película y la quinta película de Los Vengadores.

Peyton Reed, avisó de que Ant-man y la avispa: Quantumania, iba a ser la película más grande hasta la fecha de Ant-man, diciendo incluso que a nivel Vengadores, unas palabras que se tomaron con cierto escepticismo pero que después de verla puedo asegurar que se puede decir que está a nivel de Endgame, he incluso la supera. Reed nos lleva a un nuevo universo, con diseños de este reino cuántico espectaculares y una diversidad de extrañas criaturas que no tiene nada que envidiar a cualquier aventura galáctica del UCM que hemos visto hasta ahora.

Tiene de todo, drama familiar, acción, batallas épicas (nivel Infinity war o Endgame, casi nada), y humor, en su justa medida, nada que ver con el tono James Gunn o la exageración de Taika Waititi, donde uno termina cansado de chistecitos sin gracia y metidos con calzador.

Paul Rudd, está fantástico en un papel que parece hecho a medida, sin embargo si hay que hablar de personajes ,Jonathan Majors y su variante de Kang, está inconmensurable, se hablaba de si Kang el conquistador estaría a la altura de Thanos, y vaya que si lo esta, es un personaje con muchos matices, amenazante, dispuesto a hacer lo que sea para salirse con la suya, y más despiadado que Thanos, este al menos tenía el ideal de que los recursos eran finitos y que la eliminación de la mitad de la vida en el universo daría una oportunidad a este para no terminar desapareciendo.

Si la otra variante que conocimos antes en la serie Loki, El que permanece, quería mantener una línea sagrada del tiempo, segando cualquier ramificación que llevara a la existencia de otras variantes suyas, este Kang quiere conquistar y destruir líneas temporales enteras sin piedad alguna. Convirtiendo a Kang en el mejor villano del UCM hasta la fecha y ofreciendo una idea de lo que nos espera a lo largo de las Fases 5 y 6.

También descubrimos en la película algo más de la estancia de Janet en el reino Cuántico durante los 30 años que estuvo ahí atrapada, y Reed, concede momentos muy grandes a cada uno de sus protagonistas. Al igual que la explicación del origen de otro gran villano de Marvel en la película, M.O.D.O.K., está brutal.

En definitiva Ant-Man y la avispa: Quantumania, ofrece un arranque espectacular para la Fase 5, puro espectáculo. Si empieza así no quiero ni imaginar lo que nos espera, la película ha dejado el listón muy alto, al igual que las expectativas para el futuro del UCM.