Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica de Attack The Block.¡Viva los 80!

attack the block

El pasado 7 de diciembre se estreno por fin ‘Attack the block’, película ganadora de los premios a Mejor banda sonora, Premio especial del jurado, Gran premio del público y Premio de la crítica en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Con tan buenas referencias no podíamos pasar de ver la película.

‘Attack the block’ es una divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el ghetto y el espacio exterior ha comenzado…

poster de attack the blockEl film está producido por los responsables de la divertida Zombies Party, entre los que se encuentran el realizador Edgar Wright, y escrita y dirigida por su amigo el debutante Joe Cornihs (guionista de Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio y la próxima Ant Man, el realizador también ha participado en el reparto de cintas de Wright como ‘Zombies Party’ o ‘Arma Fatal’, la cinta esta protagonizada por John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao y como no por el también colega Nick Frost.

Crítica de Attack The Block:

La cinta claramente influenciada por el cine de John Carpenter o Joe Dante, es todo un homenaje a películas de los 80 como Critters o La cosa del propio Carpenter; un film modesto tanto en presupuesto como en sus pretensiones, pero que sabe salir adelante gracias precisamente a ese toque ochentero en la realización, incluso en los FX, donde han quizás por esa falta de medios han dejado atrás los efectos en CGI, recurriendo a muñecos de latex y gente disfrazada y que no por eso dan menos miedo, también sobre todo a un guión ingenioso que sabe mantener el equilibrio de tensión, con toques de humor y muy gamberro, el pobre E.T. lo hubiera tenido crudo de haberse cruzado con la pandilla protagonista en vez de con Elliot.

En cuanto a los críos están todos increíbles destacando el papel protagonista de John Boyega, un joven actor que tiene cierto parecido físico a Denzel Washington, y que da vida a Moses, el propio Cornihs explicaba que en su forma de homenajear a Carpenter quiso darle al personaje una aire a lo Snake Plissken en Rescate en New York. Ciertamente no habrá que perder de vista a este chaval porque podría ser uno de los futuros héroes del cine de acción que venga y sino al tiempo. En cuanto a la aparición de Nick Frost, aunque va apareciendo a lo largo de todo el film se queda en algo meramente simbólico.

En definitiva estamos ante un film muy recomendable y que con el tiempo puede llegar a convertirse en un film de culto como las películas a las que homenajea.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!