Críticas de cineJuegos de mesa

Crítica de Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones: Divertida y sumamente entretenida

dungeons and dragons: honor entre ladrones

El viernes 31 de marzo se estrena Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, la nueva adaptación del juego de rol. Y puedes leer nuestra crítica sin spoilers

El viernes 31 de marzo se estrena en las carteleras españolas la película Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones. Nuevo intento de Hollywood de adaptar a la gran pantalla el exitoso juego de rol, de la mano de Paramount Pictures, Allspark Pictures, eOne y Hasbro Studios. La cinta pretende ser el inicio de una nueva franquicia cinematográfica. Cuenta como mayor atractivo con la presencia de Chris Pine (No te Preocupes Querida) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious X).

Dungeons and Dragons: Honor Entre Ladrones

La cinta está dirigida por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, conocidos por las comedias Noche de Juegos (2018) y Vacaciones (2015). El guion lo firman Jonathan Goldstein, John Francis Daley y Michael Gilio, basándose en un argumento de Chris McKay, conocido por dirigir cintas de animación como Batman: La LEGO Película y películas de acción de gran presupuesto como La Guerra del Mañana.

Junto a Chris Pine y Michelle Rodriguez, también destacan en el reparto Regé-Jean Page (Los Bridgerton), Justice Smith (Jurassic World: Dominion), Hugh Grant (Operación Fortune: El Gran Engaño), Sophia Lillis (It. Capítulo 2), Chloe Coleman (Cásate Conmigo), Jason Wong (The Gentlemen: Los Señores de la Mafia), Daisy Head (Sombra y Hueso) y Sophia Eleni (Walking Against the Rain), entre otros.

Un ladrón encantador (Chris Pine) y una banda de aventureros de lo más variopinto emprenderán un atraco épico para recuperar una reliquia perdida. Pero las cosas saldrán rematadamente mal cuando se topen con las personas equivocadas.

Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones nos lleva al mágico mundo del legendario juego de rol, comercializado por primera vez en 1974. Adaptándolo libremente a la pantalla grande, a través de una aventura hilarante y llena de acción. La trama es sencilla y su desarrollo no aloja grandes sorpresas, pero la buena química entre los personajes. Unas actuaciones lo suficientemente motivadas y unos efectos digitales bastante espectaculares logra ofrecer a los espectadores una cinta rebosante de acción y aventura, a lo cual se añade continuas pinceladas de humor que permiten disfrutar durante sus 134 minutos de metraje.

Crítica

dungeons and dragons: honor among thieves
Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves

Ningún personaje sobra en esta película que destila acción a un ritmo trepidante y rezuma de aventura clásica. Siendo puro entretenimiento, sin mayores pretensiones que ofrecer un espectáculo ameno y convertirse en el germen de una nueva franquicia de Hollywood. Aunque es cierto que su planteamiento y humor podrían haber sido más gamberros y desenfadados. El producto final ofrecido permite sentar las bases de futuras secuelas que expandan más este universo lleno de extrañas criaturas y personajes mitológicos. Los aficionados al juego de rol encontrarán infinidad de cameos y referencias difíciles de pasar por alto, pero otras más sutiles.

Pero si de algo no cabe la menor duda es que nos encontramos con la mejor adaptación, llevada al cine o a la televisión, del juego de rol. La elección de los personajes y la trama facilita la comedia, pero también permite quitarle cierta trascendencia al trasfondo de la historia, puesto que los protagonistas no son ni tan buenos ni tan perfectos, ni los malos son tan despiadados, aunque estos últimos si acaban siendo un poco caricaturizados y con ciertos clichés inherentes al género de aventuras. Del reparto destacan Chris Pine y Michelle Rodriguez, demostrando el primero que ha encontrado su arquetipo de héroe (similar a los personajes encarnados en Star Trek y Wonder Woman), mientras que Michelle Rodriguez sigue evidenciando ser una de las grandes heroínas del cine de acción, donde la saga Fast & Furious no le deja brillar como debería.

Conclusión

La cinta acaba ofreciendo un producto mucho mejor de lo esperado. Es divertida y sumamente entretenida. Ningún personaje sobra y los efectos especiales están muy conseguidos. Por tanto, es un buen inicio para una franquicia. Lo único malo, que podría haber sido más gamberra y desenfadada. También avisarte que la película cuenta con escena post créditos, así que quédate hasta el final.