Crítica de ‘El pasajero’ (The Commuter) – Jaume Collet-Serra se repite

critica de el pasajero

‘El pasajero’ es la nueva película de acción del tandem Collet-Serra y Neeson

En ‘El pasajero’ Liam Neeson coge, con su voz grave y su aspecto de estar cansado de todo, el mismo tren cada día. De casa al trabajo y del trabajo a casa. El día que le despiden una misteriosa mujer (Vera Farmiga) se acerca a él en el tren y le ofrece una solución a sus problemas: debe encontrar a una persona dentro de ese tren y recibirá cien mil dólares. A partir de aquí empieza una película que funciona mejor en el suspense que en la acción.

fotograma de el pasajero the commuter

Jaume Collet-Serra aterrizó en Hollywood con ‘La casa de cera’ y no dio en el clavo, se nota en cambio que ahora ha encontrado en el thriller su género y en Liam Neeson a su actor, juntos han hecho ‘Non-stop’ (‘Sin escalas’ en España) y ‘Una noche para sobrevivir’. El gran problema de la película es que como el director conoce tan bien el género no puede evitar repetir tanto los errores como los aciertos de sus anteriores películas. Podemos decir que ‘El pasajero’ es ‘Non-stop’ pero en un tren, no está mal.

fotograma de el pasajero the commuter

‘El pasajero’ tiene altas dosis de tensión que funcionan muy bien, no es fácil, pero Collet-Serra lo consigue. La acción está muy bien medida y nos mete a los espectadores en ese tren. Sin embargo la película descarrila en sus últimos momentos cuando intenta ir más lejos de lo que debería. La acción llega a salirse tanto de madre que se convierte en una locura sin sentido y todo ello por el afán innecesario de ir a más.