CineCríticas de cine

Crítica de ‘No tengas miedo’

no tengas miedo a la oscuridad

Aquí os dejamos la crítica de la película ‘No tengas miedo’.

‘No tengas miedo’ es una película dramática española. Lo que más destaca es el gran reparto y la gran dirección.

cartel de no tengas miedo
Gracias a la invitación de nuestros amigos de Sensacine, Gustavo nuestro corresponsal en Madrid pudo asistir a la proyección de la nueva película del director Montxo Armendáriz, No tengas miedo, que se estrena en los cines el día 29 de Abril del 2011. Está protagonizada por Michelle Jenner y Luís Homar, y cuenta en el reparto con Belén Rueda y Nuria Gago entre otros. El guión es del propio Montxo Armendáriz que desarrolló el argumento junto a María Laura Gargarella, y ha sido creada por la productora Oria Films.

No tengas miedo, cuenta la historia de Sivia (Michelle Jenner) que desde la infancia a sufrido abusos sexuales por parte de su padre (Luís Homar). Tiene que enfrentarse al trauma que esto le supone, y a la incomprensión de la gente que la rodea, que no entiende los problemas que sufre. Particularmente es incomprendida por su madre (Belén Rueda) que no quiere creerla y prefiere mirar hacia otro lado. Su vida transcurre y avanza en un continuo miedo interior. Al que debe buscar la manera de enfrentarse, para escapar de esta situación.

La película comienza con una historia original, pero pronto se le ha agotado la capacidad de avanzar y de contar algo nuevo. Da la sensación de que solamente dispone de argumento para 10 minutos. Y el resto del tiempo se ha estirado la historia para completar el largometraje.  Acaba siendo algo aburrida y el desenlace parece improvisado.

Calificación: Del 1 al 10 le doy un 4.