Crítica de ‘TURBO’

turbo

La película del genero animación cuenta con la dirección de David Soren y ha sido escrita por Darren Lemke, Robert D. Siegel , y el mismo David Soren. En el doblaje original han participado grandes actores como Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, y Paul Giamatti. La productora es Dreamworks Animation.

turbo

Turbo es un pequeño caracol que sueña con llegar a ser una estrella de carreras de coches, aunque sus compañeros de jardín no comparten ni comprenden su sueño. Tras un accidente, Turbo adquiere supervelocidad, y tras conocer a unos compañeros que si comparten su pasión, decide apuntarse a la carrera de las 500 millas de Indianápolis, contra bólidos auténticos y pilotos que hasta entonces han sido sus ídolos.

Aunque no es una historia muy original, es bastante divertida y entretenida, sobre todo para los niños pequeños. El argumento es básico, sencillo y predecible, aunque el dinamismo, las escenas de acción, y las notables escenas de humor compensan esta carencia. Es muy apta para niños pequeños porque elevan valores como trabajo en equipo y superación, además de mantenerles pegados a las pantallas con expectación, ya que no aburre en ningún momento. Los personajes son bastante carismáticos, ya que cada uno tiene su propia personalidad y comportamiento únicos. Cabe destacar el caracol que interpreta Samuel L. Jackson que tiene facciones y gestos idénticos a los del actor original, y en el que enseguida se le reconoce. Lo mejor de la película son las escenas de acción por ordenador que casi podrían servir para una película de acción real por su perfección.