Crítica. ‘El tour de los Muppets’. La diversión está garantizada

el tour de los muppets (muppets again)

‘El tour de los Muppets’. Una esplendida ocasión para disfrutar de un buen rato en el cine ya que las risas están garantizadas

Este miércoles 16 de abril se estrenó ‘El tour de los Muppets’ de Disney, en la dirección repite James Bobin responsable de la película de ‘Los Muppets’ estrenada en 2011 con Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) y Amy Adams (El hombre de Acero); y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Bobin ha escrito el guión junto con Nicholas Stoller, que también es productor ejecutivo con John Scotti. La música es obra del compositor Bret McKenzie ganador de un Oscar de la Academia. Además de los conocidos teleñecos participan actores como Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Ray Liotta, Salma Hayek, y Danny Trejo (Machete).

En ‘El tour de los Muppets’, toda la pandilla de los Muppets se embarca en una gira mundial, llenando las mejores salas de algunos de los destinos más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid, Dublín y Londres. Pero el caos persigue a los Muppets allende los mares y -sin comerlo ni beberlo- se ven envueltos en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente mundial número uno y la viva imagen de la rana Gustavo y Dominic, su malvado compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais. La película cuenta con el actor Ty Burrell que encarna a Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol, y con Tina Fey en el papel de Nadya, una enérgica guardia de prisiones.

el chef ramsay en el tour de los de muppets

Crítica. ‘El tour de los Muppets’.

Desde que su creación en 1976 por el desaparecido titiritero Jim Henson y pasando por el año 2004 cuando Disney compró los derechos de los Muppets, no hemos dejado de sorprendernos con las divertidas aventuras de estos teleñecos tanto en la televisión, como en el cine en diversos largometrajes (La isla del tesoro, Cuento de navidad). La historia comienza donde termino la anterior película del 2011, ‘Los Muppets’.

Cuando parecía que estaba ya todo inventado y que poco se podía hacer para crear una aventura original tras tantas películas con estos personajes, se sacan de la manga a Constantine, el doble de la rana Gustavo (Kermit) pero en malvado. Solamente por conocer a este personaje ya vale la pena ir al cine. Una rana criminal experta en artes marciales, y obsesionada por ser el número 1. Su secuaz, el número 2, interpretado por  Ricky Gervais, que es conocido por escribir y dirigir ‘The Office’ (2005), ‘Increíble pero falso’ (2009) y ‘Cruce de destinos’ (2010), obedece a su jefe la rana Constantine sin protestar pero esperando su momento para ascender al puesto número 1. Ambos forman la pareja de villanos más divertida de los últimos tiempos.

Por un lado se muestra la historia de los Muppets de gira con la rana Constantine suplantando a Gustavo, y lleva a cabo una serie de robos planificados, y por otro lado la historia de la rana Gustavo preso en una cárcel de Siberia, al ser confundido con el verdadero delincuente. En la dura cárcel conoce a sus nuevos compañeros, interpretados por actores como Ray Liotta, y Danny Trejo.

Con unos divertidos números musicales, en la que cabe destacar una actuación de la rana constatine intentado camelar a Peggy, y un argumento desternillante, se ha logrado crear una de las mejores películas de estos personajes. Como nota negativa se podría decir que algunos personajes que otras veces han tenido un mayor protagonismo, esta vez han aparecido en pocas ocasiones y con papeles muy secundarios. Casi toda la historia se centra en las dos ranas Gustavo y Constantine, y en la señorita Peggy. Pero aún  así es una esplendida ocasión para disfrutar de un buen rato en el cine ya que las risas están garantizadas.

Trailer de ‘El Tour de Los Muppets’