MAX

Heridas abiertas (Sharp objects) | Crítica del primer episodio de la serie

crítica de heridas abiertas

Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies, dirige ‘Heridas abiertas’ (Sharp objects), nueva miniserie de drama e intriga de 8 episodios para HBO, basada en la novela del mismo título de Gillian Flynn, la cual ha colaborado como guionista. Su estreno es el día 9 de Julio en HBO.

En ‘Heridas abiertas’, Camille Preaker (Amy Adams) es una periodista de un periódico de poca monta a la que le toca cubrir la noticia de un posible asesino en serie en su pueblo natal. Al reencontrarse con los viejos amigos y su familia, a la que no veía desde hacía algunos años, vuelven recuerdos traumáticos de su pasado, que no ha conseguido superar, y que la hacen  refugiarse en la bebida.

fotograma heridas abiertas

‘Heridas abiertas’ es del estilo de la exitosa “True detective”, y podría incluirse perfectamente como una nueva temporada de dicha serie. Tiene los mismos ingredientes, como  extraños asesinatos, y unos peculiares protagonistas que investigan los crímenes.

La historia sigue 3 líneas argumentales. La primera es la relación de Camille con sus antiguos amigos, y sobre todo con su madre y su hermanastra que viven en una lujosa mansión colonial. La segunda es la investigación de los crímenes a niñas adolescentes por un posible asesino en serie. La tercera son los recuerdos de su infancia con los orígenes de sus traumas, por medio de flash back. Todo parece indicar que las tres líneas acabarán teniendo relación y darán una explicación de lo que está aconteciendo.

La aclamada actriz Amy Adams  (Lois Lane en ‘El hombre de acero’ o ‘Liga de la justicia’) interpreta el papel de la periodista Camille Preaker, que vive atormentada por su pasado, y que no para de ingerir alcohol a todas horas. Con sus gestos, más que con las palabras  logra expresar los miedos y el drama que sufre su personaje. La fotografía y los enfoques de la cámara nos sumergen en una atmósfera de intriga, con una maestría insuperable. Podríamos estar ante la serie de más calidad del repertorio de series que emite actualmente cada semana HBO, una vez que han finalizado las temporadas de Juego de tronos y Westworld.