Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Crítica sin spoilers de Ant-Man y la Avispa: Quantumania

ant-man 3 (marvel studios - kevin feige)

Ant-Man y la Avispa: Quantumania da el pistoletazo de salida a la Fase 5 de Marvel Studios con una pequeña gran aventura que pone un broche de oro más que a la altura de la saga del Hombre Hormiga y la Avispa. En un viaje sin igual que nos llevará a descubrir algunos de los rincones más insospechados del Universo Cinematográfico de Marvel.

La Familia Hormiga al completo se embarca en una singular aventura por el Reino Cuántico donde tendrán que luchar contra nuevas e inesperadas amenazas. Entre ellas. Kang el Conquistador. Y otras muchas más sorpresas.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se convierte en la trigésima primera película de Marvel Studios y la tercera entrega de la saga de Ant-Man y la Avispa.

Una película más que a la altura de sus predecesoras que abre las puertas de la ciencia ficción más loca en una pequeña aventura que solo sirve para presentarnos a Kang El Conquistador.

En esta nueva entrega somos testigos de cómo le va a Scott Lang tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame y es que ahora el Hombre Hormiga se ha convertido en una verdadera celebridad. Pero antes de enfrentarse a Kang tendrá que lidiar lo suyo con Cassie Lang, quien con las hormonas en punto de ebullición, se ha convertido en una auténtica rebelde sin causa. Como su padre en su momento. De tal palo tal astilla.

Con la familia reunida pronto accidentalmente se verán absorbidos por un vórtice que los lleve a todos al Reino Cuántico. Donde tendrán que escarbar en el pasado de Janet y su estancia en ese Microverso y conocer al verdadero diablo: Kang el Conquistador. Quien lleva años atrapado en el Reino Cuántico y por fin ha encontrado el resquicio para salir.

Multiplicando la experiencia de las anteriores

Quantumanía nos lleva por un viaje que no permite respiro alguno y que nos hará estar en vilo hasta el final temiendo siempre lo peor. ¿Para qué engañarnos?

La película cierra la trilogía del Hombre Hormiga y la Avispa con una épica epopeya más que a la altura. Con mucha más acción y más efectos especiales. Sacrificando por el camino lo más mundanal de la saga. Para ofrecernos casi una space opera que no se olvida de sus verdaderos orígenes en las viñetas.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania sin duda alguna es la película más comiquera de la saga y se guarda más de un homenaje muy bien hilado.

Si nos fijamos bien la saga de Ant-Man y la Avispa ha ido escalando a lo largo de sus consecutivas entregas aumentando la dosis de todo mientras que el escenario iba reduciéndose más y más. Y si os soy sincero. La película me ha dejado bastante frío.

El Reino Cuántico como escenario creo que ha sido una de las peores elecciones que se podrían haber acometido. Convirtiéndose en una navaja con doble filo. Para bien o para mal.

La película sacrifica uno de los elementos más diferenciadores de la saga del Hombre Hormiga como el espíritu más mundano y cotidiano para ofrecernos una súper aventura en un entorno con el que cuesta empatizar.

Volvemos al tema central de la saga. La Familia. Y nos podríamos tomar la película como un viaje familiar con los Hombres Hormigas y las Avispas. Pero el entorno con el que juegan… No me acaba de convencer del todo.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania es una película muy disfrutable pero ni por asomo logra alcanzar las dos anteriores porque pierde ése factor que la hacía única para ofrecernos una cinta en la que la suspensión de la incredulidad se va al garete. La parte más entrañable de la saga se pierde por completo.

La trama de Quantumania es muy sencilla. Como ya he comentado. Se podría considerar como unas vacaciones con la Familia Hormiga al completo. Pero hubiera molado más que pasaran las vacaciones en un entorno mucho más familiar y conocido. No tan fantasioso. Similar a un Mago de Oz con un mix de Alicia en el País de las Maravillas.

Quantumania nos ofrece una película entretenida y muy divertida. Pero que no llega a más. Scott Lang vuelve a brillar con fuerza, mientras que Hope pasa a un segundo plano para ceder protagonismo a Hank Pym y Janet Van Dyne quienes demuestran que a pesar de los años aún pueden seguir dando mucha guerra, y por descontado, Cassie Lang… Aunque al final la nueva actriz que han elegido para interpretarla tampoco es que me haya dicho demasiado. Creo que aún le falta un poco más de rodaje.

Pasando al otro lado del ring tenemos a los villanos de la función. M.O.D.O.K. Entiendo el punto de querer cerrar la trilogía de forma circular recuperando a Darren Cross. ¿Pero de verdad era necesario convertirlo en M.O.D.O.K.?

Iron Man en su momento se agenció Ultron de la mitología de Ant-Man y para Quantumanía parece que han querido hacer lo contrario y robarle un villano a Iron Man por los jajas.

El diseño de M.O.D.O.K. me parece esperpéntico. ¿Para qué negarlo? Y el inquietante valle al que nos enfrentamos cada vez que aparece en pantalla hace que desluzca totalmente.

Bill Murray… Simpático. Pero demasiado breve su papel. Mejor no hablemos de los habitantes del Reino Cuántico carne de memes.

Kang. El Conquistador. Es el verdadero deleite de Quantumanía. Jonathan Majors es lo mejor de la película. Sin duda. Su presencia. Las semillas que van plantando. Su historia de fondo. La adaptación de Kang encuentro que es perfecta y nos esperan grandes cosas de este villano en La Saga del Multiverso. ¡Qué grande Kang!

También he de decir que Kang el Conquistador no me cuadra con las amenazas familiares de andar por casa a las que se han tenido que enfrentar el Hombre Hormiga y la Avispa… Pero podría haber sido peor.

El Reino Cuántico y M.O.D.O.K. se convierten en uno de los puntos negros de la cinta. Ya que los personajes que presentan y el entorno apenas tienen tiempo para que lleguen a cuajar del todo. Y no logran brillar. Lo que desluce el conjunto considerablemente.

Los efectos visuales han sido una grata sorpresa teniendo en cuenta el panorama y aunque se nota mucho todo el CGI tampoco es un desastre. Pero hace que en muchas ocasiones no llegues a entrar del todo en la película.

Peyton Reed cumple con una dirección de manual que no permite demasiadas excentricidades siguiendo su propia línea marcada desde la primera de Ant-Man.

El ritmo de Quantumania reconozco que me ha parecido bastante desigual y es que empieza con mucha fuerza pero va desinflándose en sus primeros 40 minutos hasta que se presenta a Kang y aún con esas… El valle al que se enfrenta la película hace aguas por todas partes. No diré que es una película aburrida. Pero en ocasiones borda lo innombrable.

El guion de Jeff Loveness respira puro Rick y Morty y es que las influencias son más que obvias sobre todo en la acidez del humor que se gastan pero no deja de ser family friendly. Ant-Man y la Avispa: Quantumania podría haber sido una película mejor. La verdad.

La saga siempre nos había ofrecido películas de aventuras de lo más entrañables de andar por casa y no la fumada que se han metido en esta tercera entrega. Kang logra brillar como lo mejor de la película y deja con ganas de más.

Con sus más y sus menos. Ant-Man y la Avispa: Quantumania cierra su singular saga con una película circular. Que recupera a viejos conocidos y presenta a otros nuevos viejos conocidos. Mientras miran con honor la primera de Ant-Man.

Reconozco que al final la película me ha dejado una sensación bastante agridulce y no es proque fuera con muchas expectativas sino porque el Reino Cuántico y el escenario seleccionado no me parecen los más atractivos. Hubiera preferido que la familia se perdiera en el jardín de casa como en la peli Cariño he encogido a los niños.

Ante todo he de dejar claro que no es una mala película sino que se desliga de lo visto anteriormente para explorar otro tipo de mitología siempre relacionada con el Hombre Hormiga.

Me parece asombroso que Marvel Studios haya conseguido convertir a Ant-Man y la Avispa en auténticos iconos de la cultura popular. Con una exitosa trilogía. Que muchos superhéroes envidiarán. ¿Quién se lo iba a decir a Stan Lee?

Ant-Man y la Avispa: Quantumania no es una película brillante pero entretiene y planta las semillas de todo lo que está por llegar que no es poco. Zarandeando la vida del Hombre Hormiga y la Avispa como pocas.

Simpática aventura. Que al final. Deja un poco indiferente. Pero supongo que los posteriores revisionado le harán un gran favor.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!