Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica de The Marvels: Una película para el olvido

the marvels

Ya hemos visto The Marvels en el cine y os contamos qué es lo que nos ha parecido sin spoilers. Desde luego, es una película muy olvidable.

En la industria del cine contemporáneo, hay producciones que capturan la atención y la imaginación del público. Sin embargo, no todos los proyectos se convierten en obras memorables. Tal es el caso de The Marvels, una película que, a pesar de contar con elementos prometedores, no logra trascender las limitaciones impuestas por un guion deslavazado y una ejecución desigual.

Resumen de la historia de The Marvels

La historia de The Marvels se despliega en el universo habitado por Carol Danvers (Brie Larson), la intrépida Capitana Marvel, quien ha reconquistado la identidad arrebatada por los tiránicos Kree y ha ejecutado su venganza contra la temible Inteligencia Suprema. Sin embargo, la victoria no viene sin un precio, y una serie de consecuencias inesperadas llevan a Carol Danvers a enfrentarse a un universo en desequilibrio.

La travesía en The Marvels la conduce a un misterioso agujero de gusano ligado a una revolucionaria facción Kree. Y, en este encuentro, se entrelazan los poderes de Kamala Khan (Iman Vellani), fervorosa admiradora de la Capitana Marvel, también conocida como Ms. Marvel, y los de su sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la incipiente capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris). Juntas, estas tres valerosas mujeres se unen para formar un equipo destinado a preservar la integridad del universo.

Puntos positivos de la película

the marvels
Marvel Studios

La presencia magnética y el talento innegable de Iman Vellani como Kamala Khan en The Marvels ilumina la pantalla cada vez que esta joven actriz aparece en escena. Su interpretación cautiva y da vida a un personaje que encarna la admiración y la devoción por el legado de la Capitana Marvel. Iman Vellani se erige como el punto álgido de la película, una actuación que merece ser destacada y celebrada.

La película de The Marvels comienza con una firmeza narrativa que promete una experiencia gratificante. El desarrollo inicial establece un tono envolvente y establece las bases para lo que podría haber sido una travesía cinematográfica memorable. La construcción del universo y la introducción de los personajes se lleva a cabo con gran destreza y con una notable precisión narrativa dentro del UCM.

El núcleo de The Marvels radica en la interacción entre las tres protagonistas: Capitana Marvel, Ms. Marvel y Monica Rambeau. Estos vínculos se presentan como el corazón pulsante de la narrativa. Y las dinámicas entre estas mujeres fuertes y empoderadas añaden una capa de profundidad emocional que enriquece la experiencia del espectador. Desde luego, es el mayor punto a favor de la cinta.

En un contexto donde las películas tienden a extenderse más allá de lo necesario, The Marvels destaca por su duración justa y apropiada. No se permite caer en el exceso, sino que mantiene un ritmo ágil para condensar el interés del espectador sin agotarlo. Un ejercicio que pretende utilizar de manera efectiva el tiempo en pantalla, a pesar de sus errores narrativos y sus carencias.

Por otro lado, las escenas postcréditos de The Marvels representan un momento crucial. Sobre todo, para la experiencia de cualquier amante del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde luego, no defraudan. Son dos secuencias (una antes de los títulos) que añaden leña al fuego de la Saga del Multiverso.

Puntos negativos de la cinta de Marvel

puntos negativos de la cinta de marvel
Marvel Studios

The Marvels tiene un guion que, desafortunadamente, desentona con la promesa inicial. La trama se enreda en un cúmulo de absurdos y conveniencias que desafían la lógica y la coherencia narrativa. El espectador se ve forzado a aceptar giros de acontecimientos que se sienten más como caprichos del guionista que como elecciones argumentales fundamentadas.

El rendimiento de Brie Larson como Capitana Marvel en The Marvels dista de ser el elemento destacado que se esperaría. Su interpretación carece de la entrega que el personaje requiere, y deja una sensación de desconexión entre la actriz y su rol. Se percibe una falta de compromiso que, lamentablemente, trasciende la pantalla. Desde luego, se nota que ha habido problemas durante el rodaje de la cinta de Nia DaCosta.

Por otro lado, el intento de infundir humor en The Marvels en determinadas secuencias cae en un terreno incómodo, y genera más incomodidad que risas genuinas. Estos momentos, lejos de aportar ligereza al relato, dilatan la trama y desvían la atención del espectador de manera contraproducente.

La banda sonora y los diseños de producción de The Marvels, elementos cruciales para la inmersión en cualquier película, carecen de la originalidad y el impacto que merecería una producción de esta envergadura. La música pasa desapercibida y los diseños, aunque competentes, no logran dejar una impresión duradera en el espectador. Te olvidas a las primeras de cambio.

En el afán de cumplir con las expectativas comerciales, The Marvels parece haber sacrificado la ambición artística que podría haber elevado la película a un nivel superior dentro del UCM. Se percibe una reticencia a arriesgar y explorar terrenos más audaces. Da la sensación de una oportunidad desaprovechada.

Dónde ver The Marvels online

dónde ver the marvels online
Marvel Studios

Si quieres saber dónde ver The Marvels online, por el momento no está disponible en streaming. La tienes disponible desde ya en las salas de cine de todo el mundo. Próximamente, la secuela de Capitana Marvel estará para reproducir en Disney+. Pero para eso tienen que pasar unos cuantos meses.

Conclusiones

conclusiones
Marvel Studios

The Marvels se enfrentaba al desafío de trasladar la rica mitología del Universo Cinematográfico de Marvel a la pantalla con éxito y con tres personajes que tenían un gran potencial. Sin embargo, a pesar de contar con destellos de brillantez, la película no logra alzarse como una obra memorable. Aunque la interpretación de Iman Vellani como Kamala Khan destaca como un punto alto, el guion se desmorona en un mar de conveniencias y falta de coherencia.

La aparente desconexión de Brie Larson en The Marvels con su personaje y el abuso de momentos humorísticos que caen en el ridículo contribuyen a la sensación de una producción que no alcanza su pleno potencial. La música y los diseños de producción, aunque competentes, carecen de la huella distintiva que habría enriquecido la experiencia. Además, se echa en falta una mayor ambición artística, lo que supone una oportunidad perdida en la realización de esta película de Marvel Studios.