Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Cuando la oscuridad prevalece: 10 películas de terror donde los héroes no siempre triunfan

smile (2022)

Los buenos no siempre ganan, y menos que en las películas de terror. Hay unos cuantos ejemplos que demuestran lo dura que es la vida, cuando los héroes pierden.

Existen 10 películas de terror donde pierden los héroes. En el oscuro y enigmático mundo del cine de terror, la narrativa a menudo sigue la fórmula bien conocida del héroe que enfrenta y supera el mal. Sin embargo, hay ocasiones en las que las sombras se ciernen más allá del alcance de la luz, y los héroes se encuentran atrapados en un laberinto de horror sin escape.

En este escalofriante recorrido cinematográfico, exploraremos diez películas de terror donde los protagonistas, lejos de emerger victoriosos, se sumergen en las profundidades del miedo y la desesperación. Desde enfrentarse a entidades sobrenaturales hasta lidiar con los oscuros recovecos de la psique humana, estas películas ofrecen un giro inquietante a la narrativa tradicional del género.

1) Sinister (2012)

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. Definitivamente, Sinister es una de las mejores películas de terror de los últimos años. No está disponible en ninguna plataforma streaming en estos momentos.

2) Los extraños (2008)

Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: «¿Está Tamara?». Desde luego, Los extraños es una de esas películas de terror que te fascinarán durante semanas. No está disponible en ninguna plataforma streaming en estos momentos.

3) Un hombre lobo americano en Londres (1981) es uno de los mejores ejemplos ochenteros de películas de terror

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: «no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos», «cuidado con la luna». Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente. En resumidas cuentas, Un hombre lobo americano en Londres es una de las películas de terror de los años 80 más curiosas que puedes ver. Está disponible actualmente en Movistar+, Filmin y MGM Amazon Channel.

4) Desaparecida (1988)

Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la verdad sobre la desaparición de su amada. Y la verdad, quizá, sea más siniestra de lo que él nunca se atrevió a imaginar. Definitivamente, Desaparecida es una de esas grandes películas de terror desconocidas e infravaloradas. Está disponible actualmente en Filmin.

5) Silencio desde el mal (2007)

Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 «muñecos». Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones. Desde luego, Silencio desde el mal es un magnífico ejemplo de películas de terror de esta índole. Está disponible actualmente en Movistar+ y SkyShowtime.

6) Fallen (1998) es un otro gran ejemplo de películas de terror

El detective John Hobbes está convencido de que tras la ejecución del asesino en serie Edgar Reese se han acabado los problemas. Pero cuando la gente que conoce comienza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, Hobbes se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el ángel caído Azazel, que fue condenado a vagar informe por la Tierra y toma los cuerpos de otras personas. En resumidas cuentas, Fallen es otro gran ejemplo de estas películas de terror. No está disponible en ninguna plataforma streaming en estos momentos.

7) Oculus: El espejo del mal (2014)

Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. Definitivamente, Oculus: El espejo del mal es una de las mejores películas de terror de la última década. Y uno de los máximos exponentes del extraordinario Mike Flanagan. Está disponible actualmente en Filmin y Acontra Plus Amazon Channel.

8) El culto de Chucky (2017)

Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga. Desde luego, El culto de Chucky es otra de esas películas de terror donde ganan los malos. Está disponible actualmente en Netflix.

9) Smile (2022) es una de las mejores películas de terror que hemos visto durante los últimos años

smile (2022) es una de las mejores películas de terror que hemos visto durante los últimos años

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. En resumidas cuentas, Smile es una de las mejores películas de terror que se han estrenado esta década. Está disponible actualmente en Prime Video.

10) Hereditary (2018)

hereditary (2018) es una de las mejores películas de terror

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. Definitivamente, Hereditary es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Está disponible actualmente en Netflix, Filmin y FlixOlé.

Fuente: Screen Rant

Puedes ver alguna de estas películas en Prime Video. Si todavía no eres suscriptor de esta plataforma streaming, te recomendamos que entres en ella a través de este enlace para disfrutar de todos los contenidos que tiene que ofrecer Amazon en su servicio. ¡Menudo catálogo se gasta!

Y no te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta listado cinematográfico de películas de terror. ¿Te gustan este tipo de listas con recomendaciones de cine? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!