Shawn Levy ha declarado por qué la única película del MCU del 2024 no es solo una secuela directa de Deadpool, explicando su título innovador
Shawn Levy ha explicado por qué Deadpool & Wolverine no es solo Deadpool 3, ofreciendo algo de contexto de por qué Marvel cambió la tendencia de los títulos después de las películas originales de Deadpool de Fox. Deadpool & Wolverine aterrizará en cines el 26 de julio de 2024, con un enorme peso de expectación a sus espaldas. Hasta ahora, 2024 ha sido comparativamente silencioso para Marvel, incluso con Echo de enero obteniendo calificaciones críticas sólidas y X-Men ’97 alcanzando todas las notas correctas, pero Deadpool & Wolverine representa una oportunidad real de alcanzar el legendario hito de taquilla de mil millones de dólares.
Dicho esto, el director Shawn Levy tiene diferentes prioridades en las que concentrarse, incluido hacer algo digno del poder de estrella que le otorgan Hugh Jackman y Ryan Reynolds. Y en una entrevista, Levy reveló que si bien Deadpool & Wolverine es obviamente una película de Deadpool, es incorrecto considerarla simplemente como Deadpool 3, y exactamente lo que determina la importante distinción:
«En cuanto a elaborar la historia de Deadpool y Wolverine, me sentí privilegiado todos los días porque estás hablando de dos grandes estrellas de cine en sus papeles más icónicos. También me dio una oportunidad. Es la tercera película de Deadpool, pero no es Deadpool 3. Es algo diferente que se parece mucho a Deadpool y Wolverine. Y no intenta copiar nada de las dos primeras películas. Fueron increíbles, pero esta es una aventura de personajes de dos jugadores».
La facturación igualitaria de Wolverine es una buena noticia para Deadpool & Wolverine
Cuando Hugh Jackman y Ryan Reynolds se unieron para anunciar sorprendentemente el equipo de Deadpool y Wolverine, se planteó en gran medida como una road movie de amigos. Para cualquiera lo suficientemente cínico como para imaginar que fue una estrategia de marketing para prometer demasiado sobre la participación de Jackman, los comentarios de Levy sobre que se trata de un juego legítimo de «dos manos» deberían aliviar cualquier temor. Esos comentarios también ayudan a aclarar exactamente cuánto estará Wolverine en la película, y no parece que solo venga durante una parte del viaje. Y eso es muy importante para el poder de atracción de taquilla de la película.
Levy también habló sobre la dinámica entre los dos personajes de Marvel y cómo se unieron: «Bueno, les diré que el pensamiento rector al crear la película fue la alegría del público. Esa fue siempre la Estrella Polar. Sí, va a ser complicado. Sí, va a ser divertido. Eso es un hecho. Pero queríamos crear un gran momento en el teatro para el público, y ese es nuestro objetivo». Dado el revuelo por Deadpool & Wolverine, aunque 2024 es un año inusualmente tranquilo para las películas de MCU, las aspiraciones de Levy de alegrar a la audiencia parecen bien dirigidas. Las imágenes de CinemaCon atrajeron una gran atención en línea, incluida la parodia especialmente realizada en la que Wolverine rompió la cuarta pared para decirle a la audiencia de CinemaCon que no usaran sus teléfonos. Y como prueba adicional de esa alegría específica, Levy le dijo a Collider que las primeras pruebas de detección salieron muy bien:
«Tuvimos algunas proyecciones iniciales que fueron extremadamente prometedoras. No diría que hubo grandes sorpresas, pero sientes que el ritmo quiere apretarse, sientes que puedes darte el lujo de reducir la velocidad y tener un momento de carácter más profundo y duradero». Esperemos que las estrellas se alineen y que todas estas buenas señales para Deadpool & Wolverine conduzcan al tipo de alegría de la audiencia que Levy dice que lo impulsó. No todo el multiverso se basa en ello, pero hay muchos ojos vueltos hacia los antihéroes.