DVD-Blu RayPelículas Marvel

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Análisis del Blu-Ray

doctor strange en el multiverso de la locura dest

Analizamos el Blu-Ray de la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, secuela de Dr. Strange de 2016

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja amaray del Blu-Ray de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela de Dr. Strange (Doctor Extraño) y que prosigue con los hechos narrados en Vengadores: Endgame, Spider-Man: No Way Home y la serie de Disney+, Bruja Escarlata y Visión, que da el pistoletazo de salida al desembarco de los multiversos en la Fase 4 del Universo Compartido de Marvel (UCM).

La película de Sam Raimi (Ash vs Evil Dead) y Benedict Cumberbatch (1917) ha enamorado a la crítica y al público. La nueva película de Marvel Studios consiguió más de 5,5 millones de euros en España tan solo en su primer fin de semana de exhibición en cines. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Walt Disney Pictures, 2022) ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España. También está disponible, sin coste adicional, en la plataforma de streaming Disney+.

Para celebrar como se merece la llegada al formato doméstico de este espectacular blockbuster; Walt Disney Pictures, a través de Divisa Home Video, también ha puesto a la venta una edición limitada en caja metálica (4K UHD + Blu-Ray).

Viaja a lo desconocido dentro del UCM con el Doctor Strange. Acompañado de nuevos y viejos aliados místicos, atravesará las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso, con el objetivo de enfrentarse a una nueva y poderosa villana que persigue arrebatarle sus poderes a la enigmática América Chávez.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray puede contener spoilers sobre algunas apariciones sorpresa a partir de aquí, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, ni has entrado en redes sociales en los últimos cinco meses, y quieres saber qué extras contiene.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor (Confinados), Elizabeth Olsen (The Last of Us), Benedict Wong (She-Hulk: Abogada Hulka), Xochitl Gomez (El Club de las Canguro), Michael Stühlbarg (Call Me by Your Name) y Rachel McAdams (Noche de Juegos), junto a las apariciones sorpresa de [SPOILER] John Krasinski (Un Lugar Tranquilo), Patrick Stewart (Logan), Anson Mount (Inhumans), Lashana Lynch (Sin Tiempo Para Morir), Hayley Atwell (Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte Uno), Bruce Campbell (Black Friday) y Charlize Theron (Fast & Furious 9) [SPOILER].

La película está dirigida por Sam Raimi y cuenta con Kevin Feige como productor, junto a Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll y Jamie Christopher actuando como productores ejecutivos. El guion fue escrito por Michael Waldron, responsable de los guiones de la primera temporada de Loki, basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko.

Datos técnicos del BLU-RAY:

Contenido: 1 Disco.

• Calidad de imagen: 2.39:1 – 1080p.
  • Audio en Inglés – DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano – DTS 5.1 e Italiano – Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en Castellano, Italiano e Inglés para sordos.
  • La película tiene una duración aproximada de 126 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.
  • Tráiler:

Contenido extra:

Construyendo el multiverso:

Según Benedict Cumberbatch, que encarna al Doctor Strange, resulta extremadamente fascinante a donde van en esta película. Puesto que el multiverso abrirá todo un reino nuevo de posibilidades, llevándonos directamente a la fase más fantástica de Marvel, con la aparición del multiverso. Mientras que San Raimi, director de la cinta, confiesa que fue un reto muy emocionante de asumir, en este viaje a través de múltiples universos.

Por otro lado, la actriz Elizabeth Olsen, que da vida a la Bruja Escarlata, expone que abrir el multiverso crea una gran caja de Pandora. A lo que Benedict Wong, que interpreta a Wong, añade que está secuela tiene un tono más oscuro, y no hay nadie mejor que Sam Raimi para dirigirla.

Kevin Feige, productor de la cinta y responsable de la cohesión de todo el UCM. Explica que terminada la Saga del Infinito, buscaron cómo evolucionar de Endgame a la Fase Cuatro. Querían explorar personajes y lados completamente nuevos de los cómics de Marvel. Y especialmente querían explorar las diferentes realidades del multiverso, con versiones alternativas de personajes ya conocidos. De este modo, Sam Raimi habla del gran esfuerzo que supuso recrear tantas realidades diferentes, contando con un gran grupo de talentosos artistas en cada departamento, destacando el guión de Michael Waldron, que le pareció brillante.

Por su parte, el guionista explica que a la hora de realizar un guion para el UCM. Marvel les da una lista de cosas con las que trabajar, pero no les dicen cómo plasmarla, porque confían mucho en sus autores, y era una oportunidad perfecta para colocar a la Bruja Escarlata como la villana más poderosa de todos los tiempos. Ante esto, la actriz Elizabeth Olsen confiesa que le sorprendió ser la mala de la película, pero fue una oportunidad emocionante porque es muy divertido hacer de villana.

Prosiguen hablando de la vuelta de personajes de la primera entrega, pero diferentes, al pertenecer a otro universo, como Mordo y Christine. Respecto a los Illuminati, el guionista quería sorprender al espectador y hacer algo muy loco. Así, el director explica que entre sus miembros querían darle a los fans lo que querían, pero no exactamente lo que esperaban. A su vez, hablan de las distintas versiones del Doctor Strange, del rodaje de las escenas de acción en Nueva York, de la vuelta a Kamar-Taj.

Presentamos a América Chávez:

Sam Raimi comenta que en esta cinta se enfrentaron al reto de presentar a América Chávez. El personaje lleva mucho tiempo en una lista de personajes que querían traer al Universo Cinematográfico de Marvel, añade Kevin Feige. A su vez, la actriz Xochitl Gómez, que encarna al personaje creado en 2011. Explica que América Chávez puede perforar portales a diferentes universos, pero no sabe cómo controlar su poder. La actriz indica que hizo su primera audición en marzo de 2020, y no supo nada durante seis meses. Luego la llamaron para hacer una prueba de cámara en Londres, y allí le dijeron para qué personaje era. Junto a esto, vemos lo bien que se llevó con todos los miembros del reparto, especialmente con Benedict Wong.

Razón para la locura:

Michael Waldron confiesa que se hizo guionista, en parte, por las películas de Sam Raimi. Mientras que el resto del equipo creativo y artístico habla de la influencia de Sam Raimi como director, especialmente con la trilogía de Spider-Man. El propio cineasta expone que cuando Kevin Feige anunció que quería incluir un poco de terror en Doctor Strange. Le pareció interesante, porque le encanta el género de terror. Y, siendo Raimi el director, no podía faltar el cameo de Bruce Campbell y el Delta 88 de 1973, donde tanto el actor como el vehículo han salido en todas las películas del director.

Tomas falsas:

Bobina de tomas falsas. Gritos, muecas, poses, bailes, risas, golpes, palabrotas, frases que se olvidan, palabras que se atascan, improvisaciones, problemas con el vestuario y muchos bailecitos.

Escenas eliminadas: