Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Dragon Ball no existiría sin una estrella de Hollywood

dragon ball: este el actor perfecto para ser goku en un live-action

Dragon Ball existe desde hace 40 años, y una estrella de cine de acción en particular sirvió cómo gran inspiración para la saga épica de Akira Toriyama

Dragon Ball se acerca a su 40 aniversario a finales de este año, marcando oficialmente cuatro décadas llenas de acción en las que Goku lo dio todo para proteger al mundo de amenazas dominadas que solo él puede derrotar. Pero en una entrevista por Dragon Ball, Akira Toriyama, se reveló que una importante estrella de acción fue una gran inspiración para las aventuras épicas de los Z-Fighters, así como parala trayectoria de Dragon Ball en su conjunto.

Repleto de acción épica de artes marciales, demostraciones exageradas de poder y más transformaciones de las que los fanáticos a veces pueden contar, Dragon Ball surgió de comienzos humildes, atrayendo a los lectores con una narración simple y una acción satisfactoria, muy lejos de las peleas grandilocuentes e historias repetitivas que Dragon Ball Z y Dragon Ball Super disfrutan constantemente. Y cuando lo entrevistaron en 1995, le preguntaron a Akira Toriyama: «¿Por qué comenzaste la historia de Dragon Ball?» Toriyama admitió que una estrella icónica del cine de acción de Hong Kong y Hollywood hizo posible la serie desde el principio: Jackie Chan.

dragon ball z

Dragon Ball no existiría sin Jackie Chan cómo inspiración

Una inspiración revelada en una entrevista realizada para Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide, Toriyama explica por qué comenzó a hacer Dragon Ball diciendo que estaba pensando en lo que debería hacer para su próximo «trabajo serializado» después de su La exitosa serie Dr. Slump terminó. Continuando diciendo que «amaba las películas de Jackie Chan y había visto «Drunken Master» docenas de veces», el editor de Toriyama en ese momento sugirió que «intentara hacer un manga shōnen de kung-fu», lo que llevó a este talentoso creador a dibujar un one-shot llamado Dragon Boy, la serie prototipo de Dragon Ball.

Junto con el one-shot Las aventuras de Tongpoo de Toriyama, Dragon Boy fue el primer paso que dió Toriyama para hacer despegar Dragon Ball, con el beneficio adicional de las travesuras salvajes, inventivas, desafiantes a la muerte y francamente impresionantes de Jackie Chan que le dieron al final la serie su característico gancho de kung-fu. En ese momento, protagonizando películas como Dragon Fist, Dragon Lord y The Young Master, así como muchas más antes y después del inicio de Dragon Ball a principios de la década de 1980, el trabajo de acrobacias de la vida real y las intrincadas peleas de Jackie Chan fueron la motivación perfecta para Toriyama en el momento exacto en que lo necesitaba.

jackie chan (project x)

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!