Dune: El director de la película, Denis Villeneuve, reacciona a la reseña de Christopher Nolan, en particular abordando una comparación cinematográfica que hizo
El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reaccionó a la reseña de Christopher Nolan sobre la película de ciencia ficción, en particular abordando una comparación que hizo el de Oppenheimer. La próxima película adapta la segunda mitad de la novela de Frank Herbert de 1965, en la que Paul Atreides se convierte en una figura clave para los Fremen. Nolan revisó la película a principios de este mes,comparándola con lapelícula de «Star Wars: The Empire Strikes Back».
Hablando con GamesRadar, Villeneuve reaccionó cuando Nolan comparó la próxima Dune: Part Two con The Empire Strikes Back. El director dijo que se sentía honrado por el cumplido y citó la película de Star Wars como su favorita de la serie. “Es una comparación que yo nunca me hubiera atrevido a hacer. Creo que es un hermoso cumplido porque Empire Strikes Back es, con diferencia, mi película favorita de Star Wars. Entonces, viniendo de Chris Nolan, es un cumplido increíble”, declaró.
Dune es una historia muy diferente a Star Wars
Existen algunas similitudes entre las franquicias Dune y Star Wars, a pesar de que, en última instancia, las dos son muy diferentes entre sí. Ambas series se centran en un joven, Luke Skywalker y Paul, cuyo destino implica liberar a la gente de la tiranía de un imperio galáctico. Un planeta desértico también ocupa un lugar destacado, y se pueden establecer comparaciones entre Tatooine y Arrakis gracias a su geografía básica.
Sin embargo, la historia elegida por Dune es muy diferente de Star Wars, ya que Paul manipula las profecías plantadas entre los Fremen por la Bene Gesserit para su beneficio. Su historia también se centra en la libertad de un planeta a diferencia de las aventuras intergalácticas de Luke y sus amigos. Con un tono más oscuro y temas complejos sobre la profecía, Dune es una historia muy diferente a la de la franquicia de ciencia ficción más familiar. Dado que las reseñas de Dune: Part Two lo elogian por su sentido de escala y efectos visualmente impresionantes, la franquicia se perfila para hacerse su propio espacio en el género de ciencia ficción. Si bien las comparaciones con Star Wars son inevitables (y, según la reacción de Villeneuve, a veces justificadas), la serie se destaca por sí sola como una historia de ciencia ficción muy diferente. Debido a esto, la nueva película demostrará ser un tipo diferente de lo que aquellos que no están familiarizados con la franquicia pueden anticipar.