¿Shrek? ¿El profesor chiflado? Eddie Murphy confirmó que regresará para hacer otra película de una de sus sagas más recordadas. De esto se trata.
Interpretar más de 20 papeles en menos de 4 películas puede parecer una locura, pero deja de serlo inmediatamente cuando se trata de Eddie Murphy. El cómico actor se hizo popular durante los 80 y 90, pero su fama creció aún más cuando se dedicó a interpretar a varios personajes en una misma producción. Esto lo hizo con varios de sus grandes éxitos como Norbit o El profesor chiflado.
También podría interesarte: Eddie Murphy se ríe de Will Smith en los Globos de Oro… ¿Qué dijo?
A inicios de los 2000, ya cuando su fama no gozaba del mismo brillo que décadas antes, decidió unirse a un elenco de doblaje de lujo. Junto a Mike Myers y Cameron Díaz protagonizó Shrek. En este proyecto, el también humorista le dio su voz al Burro, hecho que lo inmortalizó por mucho tiempo más en las pantallas y memorias de sus seguidores.
No obstante, entre todas esas producciones hubo una que le robó tanto el corazón, la atención y el tiempo que hizo tres partes. en 1984, 1987 y 1994, Murphy fue el estelar de la aclamada franquicia de comedia Superdetective en Hollywood. La trama seguía a Axel Foley, un agente de policía atrevido e indisciplinado de Detroit, quien viaja hasta los barrios más lujosos de Los Ángeles para detener a los criminales que asesinaron a su amigo.
Ahora, la trilogía crecerá y ganará una cuarta entrega. El intérprete está dispuesto a volver para estelarizarla, por lo que dio las razones de su decisión. De hecho, comenzó sus declaraciones dando un nombre y apellido por el que estará una vez más en ese proyecto sin dudar.
«Jerry Bruckheimer, el productor original. Cuando se involucró y comenzó a desarrollar el guión, sabía lo que se suponía que debía ser Beverly Hills Cop. Cuando volvió a involucrarse, fue cuando todo comenzó a encajar. Porque lo intentamos durante años y años, tal vez 10, 12 años, y debo haber leído cinco o seis guiones diferentes, y nunca estuvo bien. El estudio decía: ‘Vamos. Aquí está’. Fue como, ‘Simplemente no lo es’. Jerry Bruckheimer volvió allí, y sabe lo que hace, y lo armó. Hizo [Top Gun: Maverick] el año pasado, y Bad Boys es Jerry Bruckheimer. Así que tenemos el mismo cerebro detrás de Beverly Hills Cop, y Puso todas las piezas en su lugar que se requerían para que nosotros hiciéramos una gran película y estoy emocionado de que la gente la vea”, reveló.
Sin embargo, aunque está emocionado por regresar, fue autocrítico y reconoció que ya no es como antes, cuando filmó las tres anteriores.
«No tengo 21 años. Fue hace mucho tiempo, y es una película realmente física. Y luego tuve que hacer algunas cosas físicas. Sé que a Tom Cruise le gusta hacer cosas físicas, pero […] me gusta estar en el sofá. No me gusta estar saltando, disparando y corriendo, y tuve que saltar, disparar y correr, y como resultado, tenía una rodillera al final de la película. Tenía un rodillera, y mi espalda está mal, y todo eso, pero la película va a ser especial”, concluyó a Collider.