‘El destino de Júpiter’ entretiene aunque no vaya a ser la película de vuestra vida.

el destino de jupiter

‘El destino de Júpiter’ pasará sin pena ni gloria por los cines.

‘El destino de Júpiter’ no es la gran película que nos habían prometido. Los Wachowski se mueven como pez en el agua en el género de la ciencia ficción, como bien demostró su gran éxito ‘Matrix’. Esta vez, vuelven a la carga con una nueva cinta ‘El destino de Júpiter’, que les ha dado la oportunidad de crear un nuevo universo sobre el que cimentar su película y quién sabe si sus futuras entregas.

La historia se centra en Júpiter Jones (Mila Kunis), una inmigrante rusa que limpia retretes para ganarse la vida junto a su madre y parte de su familia. No obstante Júpiter ansia otro tipo de vida, una que la llene por dentro y la permita ver lo que hay más allá de la próxima casa que tiene que limpiar. Pero su mundo interior así como el que habita, la Tierra, se verá pronto sorprendido por una extraña sucesión de acontecimientos. Unos mercenarios galácticos han sido enviados por cuenta de Balem Abrasax (Eddie Redmayne), heredero de una dinastía de reyes del universo, para encontrarla y matarla. En un pequeño giro, y no sin plantar batalla, Júpiter es encontrada por Caine (Channing Tatum), un guerrero mitad humano, mitad lobo, a quien uno de los hermanos de Balem envía para encontrarla y protegerla. Desde ese punto, varias criaturas intentan matar a júpiter ante la lucha interminable de Caine por mantenerla a salvo, llegando hasta los confines del universo para encontrarse con los hermanos Abrasax. Uno seres con oscuras intenciones que intentaran aprovecharse de Júpiter y su destino. Mientras, Caine le cuenta a Jupiter que las estrellas apuntaban a un acontecimiento extraordinario la noche en que nació y que su ADN podría señalarla como la próxima líder del universo. ¿Pero estará preparada Júpiter para correr con el destino del universo y de sus planetas?

el destino de júpiter

Realmente es difícil valorar una película como ‘El destino de Júpiter’. Tiene muchas dosis de acción, alguna de ellas como el vuelo de Júpiter y Caine mientras les persiguen unas naves bastante impresionante, todo hay que decirlo, aunque a veces no se distinga del todo lo que estamos viendo. El reparto está bien escogido, Mila Kunis cumple con su propósito aunque ciertas líneas de diálogo queden bastante fuera de lugar. El héroe Caine, interpretado por el nuevo hombre de acción Channing Tatum, acorde a lo que se esperaba. No es que sea de muchas palabras, pero cumple su papel. Eddie Redmayne como villano de la función no está mal, es cierto que no impone mucho (aun con esa voz tan Batman que le han puesto) pero como su papel es pequeño no le vamos a pedir más. Y por último, no menos importante, nuestro gran Sean Bean, el eterno personaje que siempre muere (si lo hace o no en esta tendréis que verlo), que con la misma cara y forma de actuar no sabes si estás viendo a Boromir o a Ned Stark. Pero bueno, también le voy a dar un aprobado justo. La cinta no aburre, cosa que no paso con la anterior cinta de los Wachowski “El atlas de las nubes”, y eso es de agradecer, además de que visualmente es buena. Todo esto es lo que mejor destila esta superproducción. Por sacarle lado negativo me chirria ciertas partes del guión que están metidas en la historia porque si no sería mucho más corta y directa la historia, y algunas frases de guión que qué queréis que os diga, no pintan mucho en el contexto, aunque intenten ser graciosas.

Con el inminente estreno este viernes en cines, el preestreno de la cinta la hemos podido disfrutar en los cines Alhóndiga (Bilbao). Bilbao fue escenario elegido por los hermanos para rodar escenas adicionales a esta superproducción, y así hemos podido comprobar cómo queda nuestra ciudad futurista en cines. Y sinceramente es de los mejores escenarios que puede tener la película, quizá porque también sabes que lo que ves es parte de algo real, aunque este pasado por cientos de filtros y horas de posproducción. Para acabar he de decir que yo si que os recomiendo ir a verla, las dos horas y algo se me pasaron rápidas y salvo ciertos errores que se perdonan debido a la magnitud de quienes lo hacen, ‘El destino de Júpiter’ entretiene aunque no vaya a ser la película de vuestra vida.

A continuación os dejamos un featurette de ‘El destino de Jupiter’ con comentarios de sus protagonistas y escenas del making of de la película