DVD-Blu RayMAXPelículas de DC Comics

El Escuadrón Suicida: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

primeras reacciones online a el escuadrón suicida

Analizamos en Cinemascomics la película El Escuadrón Suicida, en su edición especial en caja metálica y con calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye la edición en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de El Escuadrón Suicida, el debut en el Universo Cinematográfico Compartido de DC Comics por parte de James Gunn, con esta adaptación a la gran pantalla del grupo de villanos ineptos que se embarcarán en una misión suicida para reducir sus penas de prisión.

Después de su despido de Marvel Studios (y posterior readmisión), James Gunn fichó por Warner Bros., donde le dieron carta blanca para elegir el proyecto que quisiera de DC Comics, sin supervisión ni líneas rojas. La elección fue volver a llevar a la pantalla grande al Escuadrón Suicida, en una nueva versión que no es ni un remake ni una secuela de la cinta dirigida por David Ayer en 2016; sino más bien, el director utilizó los elementos que le interesaron y los personajes ya presentados, dándoles un lavado de cara e incorporando a todo un nuevo grupo de personajes, a cada cual más bizarro, a la historia.

impactante nuevo tráiler de el escuadrón suicida

Estrenada a la vez en cines y en el servicio de streaming de la compañía, HBO Max, la cinta fue un éxito entre la crítica y el público, aunque sus resultados en taquilla no son concluyentes, debido no solo a la pandemia por el Covid-19, sino también por su estreno simultáneo (sin coste adicional) en la plataforma de streaming. De todas formas, no puede negarse que la película firmada por James Gunn es el blockbuster más loco, bizarro y atrevido que haya sido nunca protagonizado por superhéroes y supervillanos.

El Escuadrón Suicida ya está a la venta en las tiendas en Steelbook 4K UHD+Blu-Ray, 4K UHD+Blu-Ray caja amaray, Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana, perteneciente a un universo compartido de DC Comics que se encuentra en un punto indeterminado (a la espera de saber si la película de La Liga de la Justicia de Zack Snyder tendrá secuela o si la película The Flash reiniciará la línea temporal), está producida por Warner Bros. Pictures y DC Comics, siendo distribuida en el mercado físico del territorio español por Warner Bros. Home Entertainment Inc. La película es una producción de Atlas Entertainment/Peter Safran, con Zack Snyder, Deborah Snyder, Walter Hamada, Chantal Nong Vo, Nikolas Korda y Richard Suckle como productores ejecutivos.

Dirigida y escrita por el inigualable e inimitable James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), esta revisión del grupo de supervillanos, con la colección de delincuentes más degenerados del elenco de DC, está protagonizada por Margot Robbie (Érase Una Vez En… Hollywood), Idris Elba (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), John Cena (El Pacificador), Joel Kinnaman (Altered Carbon), Jai Courtney (Alita: Ángel de Combate), Peter Capaldi (Doctor Who), David Dastmalchian (Dune), Daniela Melchior (Assassin Club), Michael Rooker (Fast & Furious 9), Alice Braga (Los Nuevos Mutantes), Pete Davidson (El Rey del Barrio), Joaquín Cosio (Narcos: México), Juan Diego Botto (White Lines), Storm Reid (El Hombre Invisible), Nathan Fillion (The Rookie), Steve Agee (El Hijo), Sean Gunn (Vengadores: Endgame), Mayling Ng (Wonder Woman), Flula Borg (Dando la Nota – Aún Más Alto), Taika Waititi (Free Guy), Jennifer Holland (Zombie Strippers), Sylvester Stallone (Creed II: La Leyenda de Rocky) y Viola Davis (Viudas), entre otros.

El gobierno de Estados Unidos, bajo la supervisión de Amanda Waller, envía a los Supervillanos más peligrosos del mundo, encabezados por Bloodsport, Peacemaker, Rey Tiburón y Harley Quinn, a la remota isla de Corto Maltés en una misión secreta. Armados con la más alta tecnología, muchas probabilidades de morir y bajo la única supervisión del Coronel Rick Flag, deberán atravesar la peligrosa selva en una misión de búsqueda y destrucción. Pero su descabellada misión se hará pedazos cuando aparezca en escena un mortal y desconocido enemigo, Starro el Conquistador.

El Escuadrón Suicida no está recomendada para menores de 16 años y se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas del Blu-Ray:

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 132 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco Blu-Ray
  • Idiomas:
  • Dolby Digital 5.1: Castellano, Hindi, Húngaro, Polaco V/0, Checo, Télugu, Tamil.
  • Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
  • Subtítulos:
  • Castellano, Rumano, Húngaro, Cantonés, Polaco, Checo, Sueco, Noruego, Griego, Finés, Danés, Búlgaro, Coreano, Chino.
  • Codificado para sordos: Inglés

Características técnicas 4K Ultra HD:

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 132 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco 4K Ultra HD y 1 disco Blu-Ray
  • Idiomas:
  • Dolby Digital 5.1: Castellano, Español, Inglés Audiodescriptivo, Francés, Télugu, Tamil, Hindi, Húngaro, Polaco V/O.
  • Dolby Atmos-TrueHD: Inglés, Italiano.
  • Subtítulos: Castellano, Español, Francés, Húngaro, Griego, Rumano, Sueco, Danés, Finés, Noruego, Polaco.
  • Codificado para sordos: Inglés, Italiano.

Extras:

Escenas eliminadas y extendidas:

Compuesto por 10 secuencias suprimidas y más extensas que la versión del montaje final.

Tomas falsas:

Risas, golpes accidentales, frases que se olvidan, palabrotas, tropiezos, diálogos que se atragantan, frases improvisadas, atrezo que no funciona, animales que se descontrolan, golpes a los cámaras, puertas que se rompen, pistolas que se caen, gritos y caídas forman parte de la bobina de tomas falsas.

Dando vida a King Shark:

motivo del rediseño de king shark en el escuadrón suicida (2021)

El Rey Tiburón, Nanaue, desciende de un antiguo dios tiburón. Y aunque algunos busquen la bondad en él, en realidad sólo busca comer cosas, asevera el director y guionista James Gunn. Sin embargo, al reparto le pareció muy mono cuando lo vieron en la pantalla grande.

Los movimientos durante las escenas los realiza el actor Steve Agee, mientras que la voz de la criatura la aporta Sylvester Stallone. Además de a King Shark en el set, el actor también interpreta a John Economos. De este modo, durante el rodaje el actor llevó un traje de captura de movimiento para ayudar al departamento de Efectos Visuales.

Para Sylvester Stallone fue toda una experiencia decir tan pocas palabras en una película, donde su personaje le parece extraño pero entrañable. A esto, el director añade que lo escribió pensando en el actor, pero como no sabía si finalmente podría hacerlo, llegaron a hacer audiciones para el papel hasta 100 actores, pero a James Gunn no le pareció que estuviera vivo el Rey Tiburón hasta que tuvo la voz de Sly.

Amando al Escuadrón:

John Ostrander, legendario guionista de cómics que creó el Escuadrón Suicida para DC Comics, explica cómo empezó todo y cómo desarrolló la idea de este equipo de villanos de segunda.

Junto a esto, James Gunn comenta que lo más interesante de la película para él es llevar las historias personales de los miembros de este escuadrón a la gran pantalla, aunque sólo sea unos minutos.

Por su parte, Judianna Makovsky, la diseñadora de vestuario, indica que lo primero que le dijo el director en la fase de diseño es que debía parecer que cada uno procedía de su propia película. Por otro lado, Margot Robbie confiesa que el guion le pareció una locura, pero aceptó porque era de James Gunn. A esto, el director añade que el personaje que más cambió respecto a los cómics fue Bloodsport.

A continuación, la diseñadora de vestuario confiesa que lo más difícil de diseñar de todo fue el casco de El Pacificador, porque en el cómic es muy absurdo. Además, James Gunn reconoce que creó a T.D.K. para la película, para que apareciese su amigo Nathan Fillion. Mientras que no puede dirigir una película sin que aparezca el actor Michael Rooker, que ene sta ocasión interpreta a Savant.

También hablan del estrambótico traje de Polka-Dot Man, encarnado por David Dastmalchian, amigo personal del cineasta que confiesa que le encantó el mensaje que transmitía el guión, donde lleva leyendo y coleccionando cómics toda su vida, pero nunca se había vestido de superhéroe, así que fue un momento muy emotivo e increíble para él.

El camino de Gunn:

brutal tráiler de el escuadrón suicida ¡el verdadero villano revelado!

Los productores y el reparto coinciden en que si se trata de adaptar cómics a la gran pantalla, no hay mejor opción que James Gunn. El cineasta asegura que este proyecto ha sido muy emocionante para él porque le animó la total confianza que Warner Bros. puso en él para hacer lo que quisiera en esta película. De este modo, esta cinta tiene más efectos prácticos que todas las películas en las que ha trabajado anteriormente juntas, con los sets más grandes jamás construidos.

Prosiguen hablando de la manera de dirigir de James Gunn, que sabe exactamente lo que quiere, dejando improvisar a los actores o corrigiendolos si no le convence lo que ve, micrófono en mano.

Detrás de las escenas:

Vemos cómo se grabaron cuatro de las secuencias más épicas de la película: ‘It’s a Suicide Mission’, ‘My Gun’s Bigger Than Yours’, ‘Harley’s Great Escape’ (también en 4K) y ‘The Fall of Jotunheim’.

Starro: It’s a Freakin’ Kaiju!:

El director James Gunn confiesa que de pequeño le daba mucho miedo el villano Starro, por el concepto de que esas cosas se pongan en la cara y que el monstruo se haga con el control del cerebro.

Para el rodaje, y como referencia a los actores para sus escenas, crearon una aplicación de realidad aumentada para iPad, que les ayudó a explorar cómo sería ver a Starro en realidad, expone Guy Williams, supervisor de efectos visuales en Weta; y de esta forma tuvieron la oportunidad de ver cómo es tener delante a esta criatura de 45 metros de altura caminando sobre los protagonistas.

A su vez, el cineasta indica que ha pretendido ser lo más fiel a los cómics en el diseño de Starro, por lo que mantuvo la combinación de colores y tiene un aspecto totalmente ridículo. Junto a esto, explican cómo fue el rodaje en la ciudad de Colón, en Panamá.

3 trailers de estilo retro:

• -War Movie Retro Trailer.
  • Horror Movie Retro Trailer.