El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales, bajo la dirección de Fede Álvarez
El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales. De Fede Álvarez, el director de Evil Dead y Don’t Breathe, la última película de Alien se desarrolla entre los eventos de las dos primeras películas de la franquicia y sigue a un grupo de jóvenes colonos espaciales que se encuentran con la forma de vida más aterradora del universo mientras buscan comida en una estación espacial abandonada. El elenco de Alien: Romulus incluye a Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu.
Hoy, 20th Century Studios lanzó el tráiler final de Alien: Romulus antes de su estreno en cines.
El tráiler comienza con la tripulación volando hacia la estación espacial que da nombre al juego, Romulus, en la que planean entrar y robar equipos altamente regulados. Una vez dentro, descubren las aterradoras formas de vida a bordo, que comienzan a eliminarlos uno por uno.
El tráiler final de Alien: Romulus anuncia un regreso triunfal a sus raíces de terror
El tráiler final de Alien: Romulus es solo la última pieza de marketing para la película que destaca cómo regresa a las raíces de terror de la franquicia. La última película de Alien es de Álvarez, conocido por dirigir Evil Dead de 2013 y la película de terror de 2016 Don’t Breathe, y fue seleccionado específicamente para traer su estilo característico a Romulus. Además, coescribió el guion con su colaborador frecuente, Rodo Sayagues. Romulus también es producido por Ridley Scott, quien dirigió el Alien original y las precuelas posteriores, Prometheus y Alien: Covenant.
Mientras que Aliens de James Cameron era una película de acción y ciencia ficción y las precuelas posteriores de Scott se centraban más en la mitología, Romulus es un regreso a las raíces de terror de la franquicia. Al igual que el Alien original, Romulus regresa a los confines claustrofóbicos de una nave espacial. Como se muestra en el tráiler final, hay muchos facehuggers, lo que crea una secuencia de persecución tensa y aterradora. También hay un momento verdaderamente horroroso que involucra al personaje de Wu, Navarro, y un revientapechos, recreando el momento icónico de la película original.
Después de que Alien: Covenant causara cierta controversia en 2017, un regreso al terror es la manera perfecta de recuperar algo de la magia de la película original y presentar la franquicia a una nueva generación de audiencias. El tráiler final de Alien: Romulus termina con un vistazo a la forma de vida más aterradora del espacio, un Xenomorfo, enfrentándose a Rain Carradine (Spaeny), que parece ser la última chica de la película, empuñando un rifle de pulso similar al Ripley (Sigourney Weaver) y la nueva heroína de la franquicia que avanza.