La saga GI Joe cuenta con varias películas de acción y tiene planes de expandir la franquicia.
Hace poco hemos podido ver el espectacular tráiler de Transformers: El despertar de las bestias y como están en plena promoción han entrevistado al productor Lorenzo di Bonaventura, que ha revelado el estado actual de la nueva película de GI Joe.
«De hecho, desarrollamos un piloto con Amazon. Esto fue antes de Paramount+, justo cuando Paramount+ estaba llegando. No funcionó. Estamos en muchas conversaciones sobre qué hacer con ella como película, así que habría decir, lo más probable es que veas que eso se haga realidad. Siempre es imposible decir cuándo. Durante mucho tiempo, no hubo conversaciones activas. Están sucediendo muchas cosas en este momento».
Así que GI Joe tendrá una nueva película, pero no podemos asegurar cuándo podremos verla.
Esta saga merece más entregas.
GI Joe es una franquicia de juguetes de acción creada por Hasbro en 1964. La marca se ha expandido a lo largo de los años para incluir cómics, series animadas y películas.
La primera película se tituló GI Joe: The Rise of Cobra y se estrenó en 2009. Dirigida por Stephen Sommers, contó con un elenco estelar que incluía a Channing Tatum, Sienna Miller, Marlon Wayans y Joseph Gordon-Levitt. La trama de la película seguía a un equipo de élite mientras luchaban contra la organización terrorista Cobra, que buscaba controlar el mundo con armas avanzadas.
La película fue un éxito comercial, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, recibió críticas mixtas por su trama confusa y sus efectos visuales excesivamente elaborados.
En 2013 se estrenó la secuela titulada GI Joe: Retaliation. Esta película está dirigida por Jon M. Chu y contó con el regreso de algunos miembros del elenco original, así como la incorporación de nuevos actores como Dwayne «The Rock» Johnson y Bruce Willis. La trama de la película seguía al equipo mientras luchaban contra Cobra una vez más, esta vez para evitar que su líder, Zartan, se hiciera pasar por el Presidente de los Estados Unidos y llevara a cabo un ataque nuclear.
En esta ocasión gustó más a la crítica que su predecesora y recaudó más de 375 millones en todo el mundo.
Por último, también han estrenado Snake Eyes: GI Joe Origins dirigida por Robert Schwentke y con un reparto que incluye a Henry Golding, Samara Weaving y Úrsula Corberó. En esta ocasión fue un pequeño fracaso en taquilla, ya que tan solo recaudó 40 millones en 2021.
¿Hay ganas de una nueva entrega de esta saga de acción? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.