Cine de cultoDVD-Blu Ray

Gladiator: Análisis de la Edición Titans of Cult

ridley scott está trabajando en el guion de gladiator 2

Analizamos en Cinemascomics la edición Titans of Cult de Gladiator (2000), con una exclusiva caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray, edición Titans of Cult, de Gladiator (2000), la epopeya de Ridley Scott por la que se llevó un premio Oscar su protagonista, Russell Crowe. La cinta fue nominada a doce premios Oscar, logrando cinco estatuillas a Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Crowe), Mejor Vestuario, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Una de las mejores películas de acción y aventuras de la historia, acompañada de una música inolvidable a cargo de Hans Zimmer (Top Gun: Maverick) y Lisa Gerrard (Ali), que resucitó el interés de Hollywood y de los espectadores por el Imperio Romano.

Gladiator ya está disponible en las tiendas españolas en esta edición especial ideal para coleccionistas, que incluye una caja metálica (steelbook) con la película disponible tanto en 4K Ultra HD como en Blu-Ray (disponiendo de la película en dos formatos, tanto en su versión estrenada en cines como en una versión extendida), añadiendo dos ítems de coleccionista: un pin con el casco de Máximo y un soporte acrílico para exponer la preciosa caja metálica diseñada a imagen y semejanza de la coraza que lleva el protagonista. La película en 4K Ultra HD permite tener cuatro veces más de resolución que en un disco Blu-Ray, con más definición, colores más vivos y mayor contraste, con un audio inmersivo en tres dimensiones.

Desde su lanzamiento, Titans Of Cult ha causado sensación en el mundo de Home Entertainment. Sello centrado en el cine de culto, ofrece a los fans una serie de nuevos e impresionantes steelbooks de edición limitada y con elementos coleccionables únicos e icónicos de cada una de las películas incluidas en esta imprescindible colección, del que ya forman parte películas tan emblemáticas como Los Goonies, Matrix, Space Jam, Star Trek o La Naranja Mecánica, entre otras. Esta edición especial limitada de la cinta producida por Universal Pictures y DreamWorks está distribuida en nuestro país de la mano de Arvi Licensing.

gladiator 2 russell crowe
Gladiator 2 Russell Crowe

En el año 180 DC, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros en el norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decidirá nombrar como su sucesor a uno de sus generales, Máximo (Russell Crowe). Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que ansiaba el trono por encima de todo, no lo aceptará y tratará de asesinar a Máximo.

Gladiator está dirigida por Ridley Scott (Napoleón), con un guion firmado por David Franzoni (El Rey Arturo), John Logan (Spectre) y William Nicholson (Los Miserables). Cuenta en su reparto con Russell Crowe (Thor: Love and Thunder), Joaquin Phoenix (Joker), Connie Nielsen (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), Oliver Reed (Cromosoma 3), Richard Harris (Harry Potter y la Piedra Filosofal), Ralf Moeller (Alone in the Dark II: El Regreso de las Sombras), Derek Jacobi (Tolkien), Djimon Hounsou (¡Shazam!: La Furia de los Dioses), David Schofield (Mad Heidi), John Shrapnel (Troya) y Spencer Treat Clark (Weird: La Historia de Al Yankovic), entre otros.

Curiosamente acaba de terminar el rodaje de la secuela de Gladiator, todavía sin título definitivo más allá de Gladiator 2, donde nos contarán la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (que fue interpretada por Connie Nielsen), 25 años después de la cinta original.

Dirigida de nuevo por Ridley Scott, con guion firmado por David Scarpa (Todo el Dinero del Mundo), cuenta con un reparto espectacular encabezado por Paul Mescal (Aftersun), Pedro Pascal (The Last of Us), Denzel Washington (The Equalizer 3), Joseph Quinn (Stranger Things), Fred Hechinger (Pam & Tommy), Lior Raz (6 En la Sombra), Peter Mensah (Spartacus: Venganza), May Calamawy (Caballero Luna) y Matt Lucas (Wonka), donde Connie Nielsen y Derek Jacobi repiten en sus papeles.

gladiator
Gladiator

Gladiator se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. La edición cuenta con los dos montajes tanto en el disco 4K Ultra HD como en el Blu-Ray, disponiendo de un disco adicional solo de contenido adicional. De este modo, además de los diferentes audiocomentarios para disfrutar durante la reproducción de la película, también podemos ver un extenso documental definitivo sobre cómo se rodó esta épica aventura, así como otros vídeos que profundizan en el rodaje y nos llevan a conocer secretos de la producción y de su rodaje, a través de U-Control.

De igual manera, podemos descubrir cómo se crearon las armas, armaduras y demás vestuario que le valió obtener el premio Oscar; además de cómo se crearon los efectos visuales, ganando también la ansiada estatuilla; donde nos muestran la recreación del Imperio Romano en su apogeo, la recreación digital de animales o cómo tuvieron que hacer frente al fallecimiento del veterano actor Oliver Reed cuando no había rodado todavía todas sus escenas como Próximo. Junto a esto, también indagan en la repercusión mundial de la película, en su rodaje en las diferentes localizaciones, la composición de su magistral banda sonora y el seguimiento de los actores durante el rodaje, no siendo conscientes de la magnitud que alcanzaría la película. A su vez, también podemos disfrutar de galerías de fotos, storyboards, escenas eliminadas, créditos alternativos y numerosos contenido promocional. En definitiva, un inmenso material adicional que cautivará a los millones de fans de la película.

Características técnicas:

• No recomendada para menores de 12 años
  • Duración: 155 minutos la versión cinematográfica y 171 minutos la edición extendida
  • Contiene 1 disco 4K Ultra HD y 2 discos Blu-Ray (película + extras)
  • Imagen 2.35:1 4K (2160p)
  • HDR10 / Dolby Vision
  • Audio: Inglés – DTS:X / Castellano – DTS 5.1 / Alemán – DTS:X / Italiano – DTS 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Alemán, Italiano, Polaco, Portugués, Turco e Inglés para sordos

Tráiler (“Me llamo Máximo Décimo Meridio”):

Contenido Extra en físico:

• Funda especial decorada con el casco de Máximo.
  • Steelbook diseñada como la coraza de Máximo.
  • Soporte acrílico para exponer la caja metálica en vertical.
  • Pin de la máscara utilizada por el protagonista.
  • 4 postales con diferentes momentos del rodaje de la película, detrás de las cámaras.

Contenido Extra en discos:

• Dos montajes de la película, con el cinematográfico y la versión extendida.
  • Audiocomentarios en Ultra HD:
  • Versión extendida con introducción y comentarios de Ridley Scott.
  • Versión estrenada en cines con comentarios del director Ridley Scott, del editor Pietro Scalia y del director de fotografía John Mathieson.
  • Audiocomentarios del Blu-Ray:
  • Versión cinematográfica con comentarios de Ridley Scott, John Mathieson y Pietro Scalia.
  • Escenas eliminadas con comentarios de fondo disponibles.
  • Versión Extendida con comentarios de Russell Crowe y Ridley Scott.
  • Versión Extendida con introducción especial de Ridley Scott.

U-Control:

Los pergaminos del conocimiento:

Si te gusta la cinta, no puedes dejar pasar este nuevo contenido con numerosas escenas detrás de las cámaras, que exploran las escenas más icónicas del largometraje y abordan su creación y rodaje.

Visiones del Eliseo: Portal temático:

Gracias a U-Control puedes marcar los momentos que más te gusten de la película, creando una lista seleccionada con la que acceder después directamente a los extras del disco de contenido adicional que desgranan esos momentos del film.

Disco de extras:

Visiones del Eliseo: Portal temático:

Puedes acceder aquí al contenido previamente seleccionado en el disco de la película.

Fuerza y Honor: Creando del mundo de Gladiator:

el coliseo en gladiator 2
Universal Pictures

Documental de 197 minutos de duración, dirigido por Charles de Lauzirika, cineasta responsable también de mostrar el cómo se hizo de otras producciones de Ridley Scott como Prometheus, Black Hawk Derribado, Alien, Blade Runner y Robin Hood. Gracias a la intervención del director y del reparto de Gladiator al completo, disponemos de una exhaustiva disección del film, desde su origen y planificación, pasando por la producción, postproducción y el enorme impacto social de la película. Además de ver el documental íntegro, también podemos conectarlo con otros extras que hablan del tema que decidamos señalar gracias a la función U-Control, pudiendo acceder luego al mismo de manera directa.

• El cuento de los escribas: El desarrollo de la trama.
  • Las herramientas bélicas: Las armas.
  • La ropa de Roma: El diseño del vestuario.

El Calor de la batalla: Diarios de Producción:

Nos muestran cómo se recrearon las localizaciones que ambientaban lugares históricos como las tierras germánicas, Zucchabar y Roma en todo su esplendor.

Sombras y Polvo: Resucitando a Próximo:

El repentino fallecimiento de Oliver Reed el día 2 de mayo de 1999, durante un descanso del rodaje de Gladiator, debido a un ataque al corazón provocado por sus excesos con la bebida, provocaron trastocar el plan de rodaje original, dado que el veterano actor aún no había rodado todas sus escenas, viéndose obligados a recrear digitalmente su rostro en algunas escenas o bien sustituir su presencia en otras donde el guion lo requería.

• La Gloria de Roma: Efectos Visuales de la cinta.
  • Ecos en la Eternidad: Estreno e Impacto de Gladiator.
  • Los archivos Aurelianos:
  • El cómo se hizo Gladiator (25 min).
  • Los Gladiadores: El sangriento deporte romano (50 min).
  • Hans Zimmer: La música de Gladiator (21 min).
  • Máximo sin censura: Tomas detrás de las cámaras junto a Russell Crowe (8 min).

Mi diarios de Gladiator:

El por entonces jovencísimo actor Spencer Treat Clark cuenta a través de su diario personal cómo fue el rodaje de la película, así como también cómo se sintió al interpretar a Lucius, lo que permite a los espectadores presenciar la producción desde un punto de vista único y diferente.

• VFX Explorations: Germania & Roma (24 mins).
  • Imagen y Diseño:
  • Diseño de la producción y Galerías de imágenes (10 min).