DVD-Blu RayPelículas Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol.3: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

guardianes de la galaxia vol 3

Analizamos en Cinemascomics la edición steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Guardianes de la Galaxia Vol.3, la nueva película de la Fase 5 de Marvel Studios y una de las películas más esperadas del año, todo un éxito en taquilla que continuó el idilio de los fans con la familia espacial de Marvel, en la despedida de James Gunn del estudio, ahora que va a ejercer las funciones de dirección del nuevo universo compartido de DC Comics.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja metálica en altísima definición de Guardianes de la Galaxia Vol.3, gracias al lanzamiento de la película de Marvel Studios en formato 4K Ultra HD, que incluye también el disco en formato Blu-Ray. En esta tercera entrega de la franquicia individual de los guardianes, veremos la despedida del Universo Compartido de Marvel (UCM) no solamente del director, sino también de muchos de los personajes, donde el final (por el momento) de las aventuras espaciales de los Guardianes de la Galaxia también forma parte del catálogo del servicio de streaming de la Casa del Ratón, Disney+, sin coste adicional.

Marvel Studios y Disney han lanzado la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray en caja amaray, 4K Ultra HD en caja básica de amaray y 4K Ultra HD en steelbook edición limitada) así como también en alquiler y venta digital, que ya están a la venta. Las ediciones en 4K Ultra HD contienen un disco adicional con la película y los extras en formato Blu-Ray.

Y para los que desean hacerse con las tres entregas de la franquicia Guardianes de la Galaxia (2014, 2017 y 2023), también está a la venta la Colección 3 Películas, disponible tanto en Blu-ray como en DVD.

La apuesta de Disney España por el formato 4K permite a los espectadores españoles disfrutar de una resolución cuatro veces más nítida que el HD, con brillos más luminosos, sombras más profundas, colores más vívidos y sonido multidimensional. Todo ello distribuido en España por Divisa Home Video.

guardianes de la galaxia 3 - tráiler super bowl
Guardianes de la Galaxia 3 – tráiler Super Bowl

Cuando los Guardianes de la Galaxia fijan su sede en Sapiencial piensan que ahí podrán llevar una vida tranquila, pero el pasado de Rocket les arremeterá con fuerza y Star-Lord deberá reunir de nuevo al equipo para salvar la vida de su compañero, creando nuevas alianzas y reconciliándose cada uno con sus respectivos pasados.

La cinta está dirigida de nuevo por James Gunn (Superman: Legacy), como ya hiciera con las dos anteriores entregas, estando escrita por el propio cineasta, basándose en los personajes creados por Dan Abnett y Andy Lanning. La cinta está protagonizada por Chris Pratt (Thor: Love and Thunder), Zoe Saldana (Avatar: El Sentido del Agua), Dave Bautista (Dune), Bradley Cooper (Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones), Vin Diesel (Fast & Furious X), Pom Klementieff (Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1), Karen Gillan (Jumanji: Siguiente Nivel), Will Poulter (Midsommar), Chukwudi Iwuji (El Pacificador), Sylvester Stallone (Los Mercen4rios), Elizabeth Debicki (Tenet), Michael Rooker (The Walking Dead), Sean Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida), entre otros. Mientras que la composición de la música corre a cargo de John Murphy (Kick-Ass: Listo Para Machacar).

Guardianes de la Galaxia Vol.3, la película que continúa la fase 5 del Universo Compartido de Marvel (UCM) iniciada por Ant-Man y la Avispa: Quantumanía e Invasión Secreta, se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray edición caja metálica con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

• Zona: A, B, C
  • Estuche: Caja metálica (2 discos)
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Duración: 150 min. aprox.
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1
  • Color 1080p HD

DISCO 1: 4K ULTRA HD – 2160p Alta Definición / 2.39:1 / 16×9

AUDIO: 7.1.4 Dolby Atmos: Inglés / DTS Digital Surround 5.1: Castellano Dolby Digital 2.0: Audiodescripción en inglés Dolby Digital Plus 7.1: Italiano.

SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos.

DISCO 2: Blu-Ray Disc – 1080p Alta Definición / 2.39:1 / 16×9

AUDIO: DTS Digital Surround 5.1: Castellano / Dolby Digital Plus 7.1: Italiano / DTS-HD MA 7.1: Inglés.

SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano e Inglés codificado para sordos.

Todo queda en familia:

la duración de guardianes de la galaxia 3
Marvel Studios

El actor Chris Pratt comenta que al empezar a ser Peter Quilla, Star-Lord, los Guardianes de la Galaxia eran unos desconocidos para el gran público, diciendo que Marvel ya hacía películas de cualquier cosa. A lo que la actriz Karen Gillan, que encarna a Nebula, añade que era un cómic desconocido y que fueron a la Comic Con a mostrar unas escenas de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia y al público le encantó.

Respecto al tono de las películas, el director James Gunn explica que le importaba hacer sitio al humor y que los personajes fueran graciosos, pero también permitir que se expresase la emoción sin tenerle miedo, sin que les avergüence. Junto a esto, Zoe Saldaña (Gamora) recuerda cómo fue el rodaje de la primera entrega.

Por otro lado, el cineasta confiesa que la primera entrega es la historia de la madre, la segunda es la historia del padre y la tercera va de uno mismo, siendo más íntima de forma innata debido a ello. El director sintió que está película le reflejaba realmente, asegurando que Marvel se portó genial al confiar en que fuera él mismo a la hora de dirigir. Así, comenta el reparto y el cineasta la evolución de los personajes a lo largo de las tres cintas, y la manera en la que todos se han convertido en una gran familia.

Creando a Rocket Raccoon:

guardianes de la galaxia vol 3
Guardianes de la Galaxia Vol 3

James Gunn siempre ha tenido debilidad por Rocket y quería contar la historia de la crueldad que sufrió de pequeño. Pero también cómo pudo superar tanto para convertirse en el brillante y duro Guardián que es ahora, asegura Zoe Saldaña.

El director tenía claro que sí volvía a Marvel para una tercera entrega era para centrar la historia en Rocket, porque era muy importante para él contar esta historia, porque considera que Rocket es él mismo de muchos modos. A su vez, repasan la actuación de Sean Gunn haciendo de Rocket en el plató durante el rodaje de las tres películas. Para la voz, probaron a muchos cómicos y actores dramáticos para darle voz al mapache, pero solo Bradley Cooper pudo cumplir las necesidades dramáticas del personaje y también las cómicas.

En esencia, el director explica que toda la tercera parte va de que Rocket acepta quién es y llega a quererse a sí mismo y quién es como mapache.

Tomas falsas:

Bailecitos, risas, muecas, palabrotas, diálogos improvisados o alternativos, tropiezos, palabras que se atragantan, risas que estropean la toma, atrezo que falla, frases que se olvidan, imágenes de escenas descartadas del montaje final, cameos y gritos forman parte de la bobina de tomas falsas de la película.

Escenas eliminadas:

Formado por ocho secuencias suprimidas del montaje final de la cinta:

• Un poco demasiado.