Harry Potter: Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling ante las críticas

harry potter: ralph fiennes defiende a j.k. rowling ante las críticas

Ante las críticas por los comentarios transfóbicos, Ralph Fiennes (Voldemort en Harry Potter) se mostró a favor de J.K. Rowling.

Este escándalo ya lleva hace tiempo. Todo comenzó cuando J.K. Rowling se lanzó de lleno contra el colectivo trans, luego de haber lanzado unos polémicos tuits y que reforzó con un extenso ensayo en su web oficial. Los propios protagonistas de Harry Potter se posicionaron a favor de las personas trans, como fue el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Pero ahora, Ralph Fiennes, apoyó a la escritora.

Ralph Fiennes ha expresado en una entrevista con el Telegraph (vía IndieWire) que encuentra las críticas contra J.K. Rowling «perturbadoras». Esta fue su respuesta: «No puedo entender el vitriolo dirigido a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y de necesidad de condenar. Encuentro el nivel de odio que expresa la gente sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia del lenguaje contra ellos, perturbador».

Ralph Fiennes, Voldemort en la saga del mago, no fue el único en posicionarse contra la «cultura de la cancelación» y concretamente contra el odio hacia Rowling. Robbie Coltrane, Hagrid en las películas de Harry Potter, dijo hace tiempo que «no creía que hubiera dicho nada ofensivo» y que «hay toda una generación en Twitter que simplemente está esperando a que les ofendan». Eddie Redmayne, Newt Scamander en las precuelas, defendió al colectivo trans pero también aseguró que los insultos contra la autora son tan «desagradables» como los que sufren a diario las personas trans.

J.K. Rowling continúa en Animales Fantásticos

La autora no solo es noticia por las palabras de apoyo de Ralph Fiennes, también porque la autora continúa su labor como guionista en Animales fantásticos. Algunos fanáticos no están felices con eso, debido a los polémicos tuits de la escritora.

Warner Bros. llegó a emitir en su momento un comunicado, a raíz de toda la polémica, en el que no condenaban las palabras de la autora pero remarcando que el estudio tiene «una posición bien establecida hacia la inclusión» y que «albergar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante» para ellos.