DVD-Blu Ray

Identidad Borrada: Análisis del Blu-Ray

identidad borrada: análisis del blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Identidad Borrada, una historia real que denuncia las terapias de conversión LGTBI

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Identidad Borrada, la cinta dirigida por el actor Joel Edgerton, en el que basándose en el libro escrito por Garrard Conley, el cual cuenta su propia historia real en la que fue sometido a una terapia de conversión.

La película Identidad Borrada ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Basada en la historia real que Garrard Conley plasmó en su libro titulado Boy Erased: A Memoir, esta adaptación a la gran pantalla de estos hechos reales es el segundo largometraje como director de Joel Edgerton, que ya sorprendió con la película El Regalo, y que vuelve a hacerlo con esta historia; la cual también produce, escribe y se reserva un papel secundario dentro de un reparto excepcional, encabezado por Lucas Hedges (Lady Bird), Nicole Kidman (Aquaman) y Russell Crowe (Man of Steel).

identidad borrada fotograma

Hedges da vida a Jared Eamons, el único hijo de un pastor baptista de una pequeña ciudad americana. Sus padres (Kidman y Crowe) no aceptan el hecho de que Jared sea homosexual, por lo que le obligan a asistir a una terapia de conversión para “curar” su homosexualidad. Una vez allí, para contentar a sus padres y aún confuso con sus propios sentimientos, Jared entra en conflicto con el líder del programa (Edgerton) y sus métodos bruscos y cuestionables; por lo que comenzará su viaje para encontrar su propia voz e identidad, sin importar el rechazo que esta nueva y enérgica determinación pueda causar en su familia, en su entorno y en la iglesia donde predica su padre.

Identidad Borrada obtuvo dos nominaciones en la más reciente edición de los premios Globos de Oro, en las categorías de Mejor Actor para Lucas Hedges y de Mejor Canción Original, a cargo de Troye Sivan por su tema “Revelation”. A su vez, Sivan (X-Men Orígenes: Lobezno), actor y compositor, es uno de los secundarios de lujo de los que se pueden disfrutar a lo largo de la historia, junto a Joe Alwyn (Billy Lynn), el director y actor Xavier Dolan (Malos Tiempos en El Royale), Cherry Jones (Transparent) y el actor ocasional Flea (Baby Driver), que es más conocido por su vertiente musical, puesto que es el bajista del grupo Red Hot Chili Peppers.

La película ha sido escrita y dirigida por Joel Edgerton, basándose en el libro de mismo nombre en su título original, Boy Erased, escrito por Garrard Conley. El film está producido por Kerry Kohansky-Roberts, Steve Golin y Joel Edgerton; mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Rebecca Yeldham, Nash Edgerton, Kim Hodgert, Tony Lipp y Ann Ruark.

Identidad Borrada se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos del Blu-Ray:

DVD:

• Audio en inglés, castellano, checo, alemán e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos,castellano, árabe, alemán, checo, danés, finés, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués, sueco y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (1.85:1).

BLU-RAY:

• Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1; castellano, francés, alemán e italiano DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi,islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).

La película tiene una duración aproximada de 110 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Escenas eliminadas y ampliadas (33 minutos).

La revelación de Jared (3 minutos):

La película está basada en la vida real de Garrard Conley. Cuando leyó el libro escrito por él mismo en el mismo, en el que cuenta su propia historia, Joel Edgerton ya empezó a pensar en cómo convertir el libro Boy Erased en una película. El conocido actor no solo encarna en la cinta el papel de Victor Sykes, sino que también ejerce de director, productor y guionista. Para el papel protagonista, solo pensó en Lucas Hedges, siendo una decisión respaldada por el propio Garrard Conley.

Para el actor protagonista, era un papel muy bonito y estaba deseando interpretarlo, donde considera que la belleza de la película reside en los momentos en los que Jared reconoce esa misma belleza en sí mismo.

Cómo convertirse en los Eamons (6 minutos):

Una de las cosas que le fascinaron a Joel Edgerton de la historia fue la dinámica familiar, donde sus padres estaban convencidos de que podían mejorar la vida de su hijo, siendo una idea que le pareció aterradora al director. Para el autor del libro, la actuación de Russell Crowe es maravillosa, siendo exactamente igual a su padre, con cada matiz y detalle lingüístico presente.

Respecto a la encarnación de su madre, Garrard explica que Nancy es alguien que siempre se ha conformado con lo que los hombres han dicho, pero empieza a cuestionar su papel como simple espectadora de la vida de su hijo.

Un hombre consumido: Joel Edgerton (5 minutos):

identidad borrada

La primera impresión del cineasta tras leer el libro fue que le encantaba, por lo que poco después empezó a escribir una versión del guión. Sobre su personaje, expone que Victor Sykes es una encarnación de John Smid, que dirigió el centro Amor en Acción durante el tiempo que Garrard estuvo allí. Y le fascinó no solo como personaje, sino también por el concepto de una institución que afirma que es capaz de reorientar la sexualidad de las personas.

Junto a esto, el reparto habla de lo mucho que les gusta Joel Edgerton como director, por su dedicación y entusiasmo, el cal confiesa que no ha dejado de pensar ni un día en esta película desde el mes de febrero del año 2017, y que le ha encantado la experiencia, porque le ha enseñado mucho sobre sí mismo.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de Identidad Borrada, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

identidad borrada