¿Qué pasó con la actriz en Los Juegos del Hambre? Las últimas declaraciones de Jena Malone hablan de agresiones sexuales en el rodaje.
Jena Malone fue violada en Los Juegos del Hambre. La estrella cinematográfica ha revelado que fue agredida sexualmente durante el rodaje de Sinsajo – Parte 2.
En Instagram, Jena Malone publicó una foto de sí misma en la campiña francesa y describió el traumático incidente durante el rodaje de Los Juegos del Hambre. «Le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento», escribió. «Aunque este tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura. Y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado. Estaba tan llena de gratitud por este proyecto… La gente con la que me hice cercana y este increíble papel que llegué a interpretar».
El incidente dejó muy tocada a la actriz de Hollywood
Ver esta publicación en Instagram
Tras la agresión sexual de Jena Malone, la actriz tuvo dificultades para hablar de Los Juegos del Hambre y de su personaje Johanna Mason. Sin embargo, indicó que estaba preparada para «recuperar la alegría y los logros» que sintió a lo largo de la franquicia cinematográfica distópica. La intérprete, una colaboradora habitual de Zack Snyder, decidió no revelar la identidad de su agresor debido a la «cultura de la cancelación». Pero no ve «del todo claro cómo el sistema de justicia penal podría reparar por completo» su proceso de curación.
Estrenada en 2015, Sinsajo – Parte 2 es la cuarta entrega de la serie de películas basadas en las novelas de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Juntos, Katniss, Peeta, Gale y Finnick unen fuerzas con otros rebeldes para derrocar al presidente Snow y liberar a los ciudadanos de Panem. En los años siguientes a la muerte de Prim, la hermana de Katniss, la hábil arquera se casa con Peeta y tiene dos hijos. Con un reparto repleto de estrellas, Sinsajo – Parte 2 también supone el último papel cinematográfico de Philip Seymour Hoffman antes de su fallecimiento en febrero de 2014. Y, por lo visto, tuvo un impacto durísimo en la vida de Jena Malone. Una verdadera lástima que sigan pasando este tipo de cosas.
Puedes leer más noticias de cine siguiendo este enlace.