La clasificación por edades de Transformers One rompe con una tradición de 17 años de la franquicia
Se ha revelado la clasificación por edades de Transformers One, y rompe con una tradición de 17 años de la franquicia. Dirigida por Josh Cooley, la última entrega de Transformers se desarrolla en Cybertron y narra los orígenes de Optimus Prime (Chris Hemsworth) y Megatron (Bryan Tyree Henry) antes de que se convirtieran en enemigos mortales. Además de Hemsworth y Henry, elelenco de Transformers One incluye actores como Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Laurence Fishburne y Jon Hamm.
Según FilmRatings.com, la MPA ha otorgado a Transformers One una clasificación PG por «violencia de ciencia ficción y acción animada en todo momento, y lenguaje». Esta clasificación PG la convierte en la primera película de la franquicia desde la original de Michael Bay de 2007 que no tiene clasificación PG-13. Transformers: Rise of the Beasts del año pasado, por ejemplo, fue clasificada PG-13 por «intensas secuencias de acción de ciencia ficción y violencia, y lenguaje».
La clasificación PG de Transformers One tiene sentido para la película
Muchas de las películas Transformers de Bay tuvieron mucho éxito y aprovecharon su clasificación PG-13, ofreciendo mucha acción de ciencia ficción y momentos de humor sexual, como es la tradición de Bay. Transformers One, sin embargo, claramente no intenta servir como una versión animada de una película de Bay. En cambio, la próxima película de Cooley apunta a ser un asunto aún más familiar con más en común con las series animadas de Transformers anteriores .
En lo que respecta a la animación, la clasificación PG suele ser la mejor en términos de taquilla. Como acaban de confirmar Mi villano favorito 4 e Inside Out 2 con sus impresionantes actuaciones en salas, este tipo de películas de animación atraen al público familiar a las salas. Algo como The Super Mario Bros. Movie también demuestra el poder de hacer una aventura animada apta para toda la familia. Si alguna de estas películas de animación hubiera sido clasificada como PG-13, esto habría limitado su audiencia potencial.
Transformers: Rise of the Beasts, de 2023, no impresionó en taquilla, y Transformers One ahora tiene la oportunidad de demostrar que el interés en la franquicia sigue presente al llegar a una audiencia completamente nueva. Es probable, por ejemplo, que los jóvenes que no están familiarizados con la franquicia vean la película de Cooley solo porque presenta una animación colorida y robots gigantes parlantes. Queda por ver cómo responden los fanáticos acérrimos de la franquicia a Transformers One, pero la próxima película obviamente se perfila como un cambio interesante.