La taquilla de Civil War está batiendo récords para A24, pero ¿Podrá superar a la película más taquillera del estudio?
A24 tiene un éxito considerable en la taquilla de Civil War, ya que ha batido récords, creando comparaciones entre ella y la película más importante actual del estudio. El estudio de cine independiente se ha convertido en un actor mucho más importante en Hollywood a lo largo de los años, y Civil War representa otro paso notable. La película de Alex Garland, estrenada en 2024, tiene el mayor presupuesto para cualquier producción de A24, ya que, según se informa, costó 50 millones de dólares. Ese precio considerable significa automáticamente mayores expectativas de taquilla para Civil War si se quiere recuperar la inversión del estudio.
La taquilla de Civil War es aún más notable considerando lo bien que se las ha arreglado A24 con diferentes películas en los últimos años. En 2019, Uncut Gems se convirtió en la película más taquillera del estudio a nivel nacional en EEUU, mientras que Hereditary mantuvo el récord de taquilla mundial A24 después de 2018. Ambos récords recayeron en el desempeño de taquilla de Everything Everywhere All At Once y las increíbles piernas que la película logró tener. La taquilla de Civil War ha tenido un comienzo increíble, lo que la sitúa en una conversación con las películas más taquilleras de A24. Así es como se compara con lo mejor de las ofertas del estudio.
Civil War tuvo la mayor taquilla del fin de semana de apertura de A24
A24 encontró un éxito de taquilla inmediato con el lanzamiento de Civil War. La película ganó fácilmente su primer fin de semana, superando a Godzilla X Kong: The New Empire en su tercer fin de semana. Esto se produjo cuando la taquilla del primer fin de semana de Civil War alcanzó los 25,7 millones de dólares durante el fin de semana de tres días. Ese total ya es mejor que el de la mayoría de las películas de A24 durante toda su presentación en cines. Esto incluye superar el total nacional de la película Ex Machina de Alex Garland, que recaudó 25,4 millones de dólares en 2015.
Los 25,7 millones de dólares de Civil War establecieron un nuevo récord para el fin de semana de estreno más grande de A24 en la historia del estudio. Superó el récord establecido anteriormente por la apertura de Hereditary de 13,5 millones de dólares. La película de terror de Ari Aster mantuvo el récord durante seis años antes de que Civil War lo superara. La marca es aún más impresionante considerando que Civil War casi duplicó el primer fin de semana de Hereditary. Eso coloca el nuevo récord del fin de semana de apertura de A24 en una categoría completamente diferente a los lanzamientos anteriores del estudio en taquilla. También debería ser una buena señal sobre el potencial de la película para retener negocios en el futuro.
El primer fin de semana de Civil War supera fácilmente a Everything Everywhere All At Once
El fin de semana de apertura récord de Civil War va mucho más allá de todo lo que hizo Everything Everywhere All At Once. Sin embargo, esto se debe en gran medida a las estrategias de estreno completamente diferentes de las películas. Civil War debutó con un estreno masivo ayudado por sus proyecciones IMAX, lo que resultó en que la película se proyectara en más de 3.800 salas de cine a nivel nacional en EEUU. A24 tenía cierta confianza en que a la película de Alex Garland le fuera bien en taquilla, pero ese no fue el caso de Everything Everywhere All At Once. La película de ciencia ficción y acción tuvo un estreno limitado que agregó más salas de cine durante su primer mes de estreno.
Esto significa que la recaudación de taquilla del primer fin de semana de Everything Everywhere All At Once fue técnicamente de $ 501,305, ya que solo se proyectó en 10 salas. Lo máximo que ganó en un solo fin de semana fue durante el fin de semana de Pascua de 2023. Everything Everywhere All At Once ganó 7,1 millones de dólares a nivel nacional durante ese fin de semana de cuatro días, terminando en tercer lugar. La película nunca terminó más alto que este lugar durante toda su carrera teatral. Sin embargo, las ampliaciones de las salas de cine, la atención adicional de los Oscar y más ayudaron a impulsar la taquilla de Everything Everywhere All At Once a 77,1 millones de dólares a nivel nacional y 144,4 millones de dólares a nivel mundial; ambos son registros A24.