La actriz Natalie Portman da su postura sobre la violenta reacción de los fanáticos ante las precuelas de Star Wars
25 años después de debutar en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Natalie Portman habló sobre la reacción violenta de la trilogía de la precuela de Star Wars y cómo ve actualmente su papel en la franquicia. Al interpretar a Padmé Amidala en las tres precuelas, el papel de Portman no solo fue prominente, sino también extremadamente importante para la galaxia de Star Wars en su conjunto. A pesar de esto, y de la popularidad de su personaje, ni siquiera ella estuvo exenta de la reacción violenta que enfrentaron estas películas cuando se estrenaron. Ahora, sin embargo, puede ser honesta sobre su experiencia con las precuelas.
En declaraciones a GamesRadar, Portman sigue siendo honesto sobre el hecho de que «la reacción hacia ellos cuando salieron, siendo tan duras, fue dura». A pesar de esto, sin embargo, los pensamientos actuales de Portman sobre la trilogía precuela y su legado no son más que positivos. Dice que considera que es «una cosa extraordinariamente afortunada haber sido parte», además de que se siente «muy bendecida de haber sido parte de eso, en ese momento de mi vida».
Lo que más destaca de Portman es el hecho de que la convirtió en una parte especial de la infancia de tantas personas. Ella dice efusivamente que es «muy, muy afortunada» de haber sido «parte de algo así que es parte de esa mitología cultural y parte de la infancia de las personas». Esta es la perspectiva que ha podido adquirir desde que vio crecer a los niños de las precuelas y expresar sus opiniones sobre las películas, a las que ella llama «el bálsamo del tiempo».
Esperemos que la tendencia de apreciación no termine con las precuelas
Portman no es el primero de sus compañeros de la trilogía de la precuela de Star Wars que no solo habla sobre las dificultades de la reacción inicial, sino también sobre la dulzura de ver cómo estas películas obtienen su merecido reconocimiento con el tiempo. Esta es una tendencia que, con suerte, no terminará solo con las precuelas, ya que en los próximos años, pronto será el turno de la trilogía secuela de obtener este mismo amor. Verlo a través de los ojos de aquellos que crecieron viendo las películas seguramente ayudará al público de Star Wars a verlos una vez más a través de una nueva lente que mejorará su experiencia visual.
Si bien siempre es agradable escuchar a actores de la trilogía de la precuela de Star Wars, como Portman, contar sus experiencias, sigue siendo una lástima que hayan tenido que pasar por lo que pasaron con la dura reacción de las películas y, para muchos de ellos, en tal una edad temprana. Lo mismo les pasó a los actores de la trilogía secuela, e incluso les está pasando ahora a los actores de las series de televisión Star Wars. Parece que esta reacción inicial es inevitable en Star Wars, pero con suerte, escuchar a actores como Natalie Portman recordará a los espectadores que ellos también son humanos.