Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

La temporada 4 de The Boys expone los errores de Marvel Studios

homelander en the boys 4

La línea temporal de la temporada 4 de The Boys ahora está confirmada, y sirve para resaltar una forma en la que el MCU cometió un error masivo luego de Endgame

No es la primera vez que The Boys de Amazon está haciendo franquicias de superhéroes mejores que el MCU. Luego de tres temporadas exitosas en Prime Video, The Boys se está expandiendo. A pesar de pasar cinco años burlándose sólidamente del concepto de universos compartidos, The Boys ahora se está convirtiendo en aquello de lo que se burlaba, con su primer spin-off de acción real, Gen V, que se emitirá en 2023. También hay más en camino, incluido un spin-off de The Boys ambientado en México. Si bien The Boys puede estar empezando a parecerse más al MCU, está manejando algunos aspectos de la franquicia notablemente mejor que Marvel.

La escena «Girls Get It Done» de la temporada 2 de The Boys fue el puñetazo feminista que el momento A-Force de Avengers: Endgame no fue. A pesar de que el MCU tiene una ventaja de 11 años, The Boys también ha hecho un trabajo mucho mejor en términos de representación LGBTQ+ a través de personajes como la Reina Maeve y Jordan Li de la Gen V. Antes de la cuarta temporada de The Boys, la parodia ha conseguido una nueva victoria sobre lo parodiado, esta vez con una decisión creativa en cuanto a su línea temporal.

black noir en the boys 4
The Boys

La línea de tiempo cronológica de la temporada 4 de The Boys evita un gran problema que tuvo el MCU

El showrunner, Eric Kripke, confirmó previamente la línea de tiempo en el universo para la temporada 4 de The Boys, y es extremadamente simple. La narrativa de The Boys se desarrolla efectivamente en orden de lanzamiento: la temporada 1 de Gen V tiene lugar después de la temporada 3 de The Boys, la temporada 4 de The Boys tiene lugar después del final de la temporada 1 de Gen V, la temporada 2 de Gen V tiene lugar después de la temporada 4 de The Boys, etc. Kripke también ha expresado confusión sobre otras líneas de tiempo de universos compartidos de superhéroes que son innecesariamente complejas, argumentando: «Todo eso de la línea de tiempo de plegarse sobre sí mismo que creo que otros universos de cómics tienen que hacer es simplemente desconcertante para mí».

Kripke no hizo referencia al MCU por su nombre, pero el universo cinematográfico de Marvel es quizás el mejor ejemplo del caos en la línea temporal que describe. La Infinity Saga, es decir, todas las películas hasta Avengers: Endgame incluida, fue relativamente fácil de seguir, con la línea de tiempo progresando ampliamente en el orden de lanzamiento, aparte de piezas de época obvias como Captain America: The First Avenger y Captain Marvel. La expansión del MCU a los programas de televisión y su creciente hábito de no reconocer los eventos importantes de la Fase 4 (el gigante Celestial de Eternals, por ejemplo) ha resultado en una línea de tiempo que, para usar la descripción de Kripke, se asemeja a un plato de espaguetis.

homelander en the boys 4
The Boys

La línea de tiempo de la temporada 4 de The Boys es una señal prometedora para su universo compartido

Se podría argumentar que prestar demasiada atención a la línea de tiempo de un universo compartido no tiene sentido y que cada entrada debería disfrutarse por sus propios méritos. Si bien es una perspectiva admirablemente positiva, ese pensamiento frustra el objetivo mismo de tener un universo compartido. El propósito de múltiples proyectos bajo el mismo paraguas ficticio es que los espectadores puedan disfrutar más de cómo se conectan las distintas piezas para crear algo que es mayor que la suma de sus partes.

Un universo compartido está diseñado para recompensar a los espectadores por mantenerse al día con la producción. Desde Avengers: Endgame, las piezas del MCU han ido encajando con una torpeza cada vez mayor, y cada lanzamiento solo aumenta el desorden. Que la temporada 4 de The Boys se adhiera a la cronología lineal de la franquicia y se comprometa a continuar con ese patrón en el futuro es enormemente tranquilizador y una señal positiva para el futuro de la franquicia a medida que Amazon continúa haciendo crecer su sandbox satírico y subversivo de superhéroes. La línea de tiempo en forma de tren garantiza que el público sepa exactamente dónde se encuentra en la narrativa de The Boys en un momento dado, sin necesidad de consultar un libro publicado oficialmente sobre el tema.

Esta simplicidad también hace que en general sea más fácil navegar por el universo compartido. Por ejemplo, la temporada 4 de The Boys que ocurre después del final de Gen V elimina cualquier confusión sobre qué personajes de la Universidad Godolkin pueden y no aparecer en la próxima serie del programa principal. Del mismo modo, los espectadores ingresarán a la temporada 4 de The Boys sabiendo que Billy Butcher estaba investigando The Woods al final de Gen V, y pueden esperar que ese punto de la trama resurja.

the boys
The Boys
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!