El director Francis Lawrence revela que fue un error estrenar Los juegos del hambre: Sinsajo en dos partes.
La franquicia de Los Juegos del Hambre regresa al cine con la próxima película precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, que se estrenará en el próximo mes. Esta historia se desarrolla décadas antes de los eventos de las cuatro películas originales. Sin embargo, el director de la franquicia, Francis Lawrence, ha revelado en una entrevista reciente con People que lamenta haber dividido la última entrega del libro en dos películas.
En la entrevista, Lawrence explicó que aunque él y el equipo creativo reconocieron que las dos mitades de Sinsajo tenían sus propias preguntas dramáticas, todavía no está seguro de si fue la decisión correcta para los fans. La división de «Sinsajo» en dos películas generó frustración ya que tuvieron que esperar un año para ver la conclusión de la historia, en lugar de la semana típica de espera entre episodios de una serie de televisión.
Así lo explica:
«Lo lamento totalmente. Lo siento totalmente. No estoy seguro de que todos lo hagan, pero yo definitivamente lo hago. Lo que me di cuenta en retrospectiva, y después de escuchar todas las reacciones y sentir el tipo de ira de fans, críticos y personas en la división, es que me di cuenta de que era frustrante. Y puedo entenderlo. En un episodio de televisión, si tienes un suspenso, tienes que esperar una semana o simplemente puedes darte un atracón y luego puedes ver el siguiente episodio. Pero hacer que la gente esperara un año, creo, me pareció poco sincero, aunque no lo fuera.Nuestras intenciones no eran ser falsas».
«En verdad, obtuvimos más en la pantalla del libro que en cualquiera de las otras películas porque estás acercándote a cuatro horas de tiempo en pantalla para el libro final. Pero… Veo y entiendo cómo esto frustró a la gente».
El director aprecia la riqueza temática presente en las historias y le gustaría repetir en el futuro.
«Al principio me gustaba ser parte de la serie porque las historias son geniales. Pero lo que siempre fue gratificante fue que siempre trataban sobre algo. Suzanne Collins siempre escribe desde una base temática. Los originales trataban sobre las consecuencias de la guerra. Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes trata sobre el estado de naturaleza. Eso es lo que les hace sentir ricos y no superficiales, y creo que es por eso que han resistido la prueba del tiempo, honestamente… Si Suzanne tiene otra idea temática que cree que encaja en el mundo de Panem, ya sea con gente nueva o personajes familiares como Finnick, Haymitch, quien sea. Me interesaría mucho verlo y ser parte de ello. Pero no tengo ningún impulso para simplemente decir: Me encantaría hacer los juegos de Finnick. Es un gran personaje, pero ¿cuáles son los fundamentos temáticos que hacen que valga la pena contarlo y sea relevante?»
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrenará el 17 de noviembre de 2023.