La adaptación live action de BioShock en Netflix tiene a todos los fans en vilo. Mucho tiempo sin saber nada, pero por fin surgen detalles.
Netflix tiene novedades sobre la película de BioShock. Las adaptaciones de videojuegos están emergiendo como la nueva tendencia candente en Hollywood, rivalizando casi con el género de superhéroes. Esto marca un contraste notable con lo que experimentábamos hace apenas 5 o 10 años, cuando el género de adaptaciones de videojuegos estaba plagado de fracasos en taquilla y descalabros críticos, ya que los estudios no lograban captar lo que a los aficionados les gustaba de estos juegos o simplemente los traicionaban al ofrecer algo completamente diferente.
Cada vez más proyectos incorporan a los desarrolladores en estos proyectos, como en el caso de The Last of Us. Lo que da como resultado una reinterpretación más respetuosa de los icónicos videojuegos. Uno de los próximos grandes proyectos es uno que Hollywood intentó llevar a cabo hace algún tiempo. Estamos hablando de BioShock. Un videojuego que tendrá su adaptación en acción real gracias a Netflix. Y que está considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
El guion está en desarrollo y la plataforma streaming apuesta por el proyecto de principio a fin
Una película de BioShock estuvo una vez en el horizonte, con el director Gore Verbinski listo para dirigirla. De hecho, llegó bastante cerca de la producción, con el elenco ya seleccionado, un guion terminado, storyboards completados y muchos más elementos desarrollados. Desafortunadamente, fue descartada al considerarse un gran riesgo. A fin de cuentas, era una película clasificada para adultos y basada en un videojuego con un presupuesto considerable. Sin embargo, Netflix lo intentará con Francis Lawrence, el director de Soy leyenda y Los juegos del hambre: En llamas. El guionista Michael Green está escribiendo el guion y ofreció una actualización sobre el estado de la película durante una entrevista reciente con Collider.
«Netflix ha sido increíble al respecto», dijo Green a Collider. «Estaban entusiasmados antes de la huelga y están entusiasmados ahora, después de la huelga. Sí, me llamaron y me preguntaron ‘¿Cómo va?’ en cuanto terminó la huelga. ‘¿Estás listo?’, me dijeron. He estado reuniéndome regularmente con Francis Lawrence y su equipo para pulir un borrador y volver a la carga. Todos somos optimistas. Todos lo amamos. Es un mundo de pesadilla y expansivo que queremos ver materializado en acción real. Así que, con suerte, tendré novedades muy pronto». Las esperaremos con ganas.