El estreno del documental que analiza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha roto las estadísticas de Netflix. ¡Triunfa el cotilleo!
Netflix ha roto Internet con la polémica entre Johnny Depp y Amber Heard. Según los nuevos datos de la empresa de análisis de televisión Samba TV, el estreno de Depp vs Heard fue visto por 1,1 millones de hogares nacionales. Esto sucedió durante sus primeros cinco días dentro de la plataforma streaming. La controvertida serie documental en tres partes es también la serie número 1 de la compañía en Estados Unidos. No es para menos, si tenemos en cuenta el enfoque amarillista del producto.
The #DeppVHeard documentary hit #Netflix over the weekend to 1.1M US households tuning in to watch all the BTS from the sensational trial.
Gen Zers were the biggest fans, overindexing by the highest amount.#SambaTVInsights #Deppvsheard #JohnnyDepp #AmberHeard pic.twitter.com/4NUszoHUL0
— Samba TV (@samba_tv) August 21, 2023
Estos 1,1 millones de espectadores de la polémica entre Johnny Depp y Amber Heard en EE.UU. suponen un estreno impresionante para este tipo de contenidos documentales. A modo de comparación, Painkillers fue vista por 1 millón de hogares nacionales. Esto sucedió durante sus primeros cuatro días en Netflix durante el mes de agosto de 2023. Quarterback también fue vista por 1,1 millones de hogares en Estados Unidos. También durante sus primeros cinco días en la plataforma streaming en el mes de julio de 2023.
Los números de ‘Depp vs Heard’ han sido descomunales
Por otro lado, más allá del documental del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, Harry & Meghan fue vista por 915.000 hogares durante su primer día de emisión en Netflix en diciembre de 2022. Britney vs. Spears fue vista por 979.000 hogares durante sus seis primeros días de emisión en la plataforma streaming en octubre de 2021. Y la segunda parte de la tercera temporada de The Witcher, que supuso la despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia, fue vista por 597k hogares en los Estados Unidos durante el mes de agosto de 2023. Y eso durante sus primeros cuatro días disponible en el catálogo streaming.
Desde luego, el documental de Johnny Depp y Amber Heard en Netflix ha sido todo un éxito. Los espectadores han disfrutado enormemente del cotilleo, el chafardeo y el circo mediático. Lo hicieron ya durante los meses que duró el juicio (incluso antes). Y lo hacen ahora con el análisis posterior.