CineDVD-Blu Ray

No Te Preocupes Querida: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

no te preocupes querida fotograma

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de No Te Preocupes Querida, el thriller psicológico de Olivia Wilde

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de No Te Preocupes Querida, la nueva producción de Warner Bros., en colaboración con Vertigo Entertainment y New Line Cinema, protagonizada por Florence Pugh (Viuda Negra) y Harry Styles (Eternals). La cinta, presentada en el Festival de Venecia de 2022, es el segundo largometraje detrás de las cámaras de la actriz Olivia Wilde, tras triunfar entre crítica y público con su debut, Súper Empollonas (2019).

Este thriller psicológico, ambientado en una utópica ciudad de los años 50 ubicada en el desierto norteamericano, ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD + Blu-Ray y Blu-ray en caja amaray, además de estar disponible también en alquiler y venta digital. Junto a éstas, además se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en un combo 4k Ultra HD + Blu-Ray). La película de Warner Bros. (2022) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

No Te Preocupes Querida está dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles. A la pareja protagonista les acompañan un famoso elenco de personajes secundarios formado por Chris Pine (Wonder Woman 1984), Gemma Chan (Capitana Marvel), KiKi Layne (El Rey de Zamunda), Nick Kroll (¡Canta! 2) y la propia Olivia Wilde (Babylon), entre otros.

Ambientada en los años 50. La historia se centra en Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles), un matrimonio que vive en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada expresamente por una hermética compañía, diseñada para albergar a los hombres que trabajan en el «Proyecto Victoria», de alto secreto, y que puedan vivir junto a sus esposas e hijos. Poco a poco, Alice irá descubriendo que hay demasiadas cosas que no encajan, preguntándose cuándo empezó a ser infeliz en su idílica vida, llegando un momento en el que decidirá cuestionar y exponer públicamente todo lo que ha descubierto.

La historia cuenta con un guion de Katie Silberman, la guionista de Súper Empollonas, basándose en una historia original de Carey Van Dyke y Shane Van Dyke (Atrapados en Chernóbil). La película está producida por Olivia Wilde, Katie Silberman, Miri Yoon y Roy Lee; con Richard Brener, Celia Khong, Alex G. Scott, Catherine Hardwicke, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke como productores ejecutivos. La cinta tiene una duración aproximada de 122 minutos y está calificada como no recomendada para espectadores menores de 16 años.

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con extras en el disco Blu-Ray, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, sin spoilers.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

• 1080p Alta Definición en pantalla 16×9 y 2.39:1
  • Audios en Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Italiano, Alemán, Francés e Inglés Audiodescriptivo.
    Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo.
    Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Sueco, Noruego, Finés, Holandés, Danés y Francés.
    Codificado para sordos: Inglés, Alemán e Italiano.

4K UHD:

• 2160p Ultra Alta Definición en pantalla 16×9 y 2.39:1
  • Audios en Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Alemán, Francés y Checo.
    Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Coreano, Polaco, Chino Simplificado, Chino Complejo, Francés, Cantonés, Checo y Holandés.
    Codificado para sordos: Inglés y Alemán.

Contenido adicional:

Cómo se hizo No Te Preocupes Querida:

La directora y productora Olivia Wilde asegura que le intrigaba mucho el concepto de No Te Preocupes Querida. Esa idea de vivir en una sociedad diseñada específicamente para la comodidad de sus residentes, hasta que la protagonista se da cuenta de que es una sociedad corrupta.

Para la actriz Florence Pugh, que encarna a Alice, ha sido muy interesante atacar al personaje. Profundizar en cuándo dejó de gustarle la vida en ese lugar, fingiendo ser obediente para que el resto de residentes no sospechen de ella. Junto a esto, la directora añade que adora los thriller la psicológicos, y le emocionaba mucho hacer uno con una mujer como protagonista que fuera tan maravillosa, tan compleja y con tanto trasfondo como la Alice interpretada por Florence Pugh.

Por su parte, la guionista y productora Katie Silberman explica que Shane y Carey Van Dyke le propusieron la idea como una alegoría maravillosa del feminismo. Así pues, la guionista y la directora se reunieron para desgranar la historia, documentándose sobre el papel de la mujer en esa época, sobre el proyecto Manhattan y sobre sociedades secretas.

De esta forma, el tema de la cinta para Florence Pugh es mostrar el control, la manipulación, la opresión, las relaciones, cómo hacer que tu vida siga siendo perfecta y qué hacer cuando deja de serlo. Mientras que para Olivia Wilde, la clave para elegir al reparto no era tanto de que supieran interpretar, sino de que aportas en esa compasión humana y distintos toques de personalidad.

Respecto a la protagonista, la directora indica que Florence Pugh es muy orgánica y muy humana, y eso era en lo que se quería centrar. Sin embargo, encontrar a Jack fue más complicado. Pensando en Harry Styles como la contrapartida perfecta para la actriz protagonista, al considerar al cantante como alguien inteligente, honesto y sin miedo. Por otro lado, el actor Nick Kroll opina que el hecho de que le eligieran para hacer del marido de la directora fue un halago para él.

Junto a esto, el resto del reparto indica pinceladas de sus personajes. De la libertad ofrecida por la directora para construir sus interpretaciones y lo divertido y ameno que fue el rodaje para todos. Mientras que la cineasta asegura que escogió a Chris Pine por tener una voz bonita y seductora, pero también la inteligencia necesaria para hacer creíble la historia de Frank.

Olivia Wilde continúa exponiendo que para crear Victoria se inspiró en el Rat Pack de los años 50, con todo el exceso y desenfreno sin consecuencias. Mientras que la diseñadora de producción, Katie Byron habla de la arquitectura utópica de Victoria, donde la urbanización Canyon View la diseñó en los 60 el arquitecto William Kris el, que quería construir casas que fueran simples, preciosas y rodeadas de zonas verdes.

Cuando la directora buscaba localizaciones para el rodaje, vio la casa donde Slim Aarons sacó Poolside Gossipy quería rodar en un sitio así. Mientras que a Adrianne Phillips, la diseñadora de vestuario, la cineasta la considera una de las mejores de la historia del cine, que reflejó los vestidos de las mujeres de Victoria desde el punto de vista del hombre de cada hogar y de sus gustos particulares.

A su vez, Olivia Wilde confiesa que quería trabajar con el director de fotografía Matty Libatique porque entiende bien el lenguaje visual y el movimiento de la cámara, quien para la iluminación intenta que parezca periodismo fotográfico.

Escena eliminada:

Secuencia suprimida titulada ‘La pesadilla de Alice’.